Noviembre 8, 2013

Nacional será el juez de Cúcuta, que le apunta a quedarse con la promoción

La última jornada del ‘todos contra todos' centra las miradas tanto en la parte alta de la tabla como en la zona del descenso. Este compromiso reúne a Nacional que está de líder con una ventaja de 9 puntos sobre el segundo, Millonarios, y a Cúcuta que se encuentra en zona de promoción, y de no obtener la victoria, podría descender directamente a la B.

Los dueños de casa sufrieron un duro golpe el pasado miércoles al quedar eliminados de la Copa Sudamericana a manos de Sao Paulo; éste, era denominado el objetivo principal para el actual semestre.

Ahora, a los dirigidos por Juan Carlos Osorio les tocará luchar en los cuadrangulares para llegar a la final de Liga, de otro lado, este 13 y 17 de noviembre se enfrentarán a Millonarios por el título de la Copa Postobón.

Para el compromiso de este sábado, Osorio no podrá contar con los defensores Julián Franco y Miller Mosquera. El primero fue expulsado en el juego del pasado fin de semana ante Pasto y el otro acumuló su tercera tarjeta amarilla.

Por otra parte, los que llegan con toda la necesidad del caso es el Cúcuta Deportivo, ya sin chance de clasificar a los ocho mejores del semestre, pero con la obligación de conseguir la victoria que por lo menos los asegure en la casilla de promoción y huirle así al descenso directo.

Para conseguir el objetivo, el técnico Julio César González no puede tener en sus planes con el defensor Walter Moreno y el artillero Jean Carlos Blanco, ambos se perderán el juego por acumulación de cartulinas amarillas.

Además, los volantes Carlos Caicedo y Javier Flórez están en duda para el compromiso, ya que presentan edemas interfibrilares en los isquiotibiales derechos. El central Jhon Lozano sufrió un esguince en la práctica a mitad de semana y aún no se sabe si estará en plenas condiciones para el sábado.

El frente de ataque ‘motilón' estaría conformado por el juvenil Darwin Carrero y el veterano goleador Milton Rodríguez.

Cúcuta se encuentra en la penúltima posición de la tabla del descenso con 112 puntos, uno más que Quindío, por lo que si empata o pierde ante Nacional y el elenco ‘cuyabro' gana ante Chicó, los nortesantandereanos se irían directamente a la B.

Últimos cinco compromisos en Medellín entre ambos equipos:

29/08/12: Nacional 1-1 Cúcuta
19/03/11: Nacional 3-0 Cúcuta
08/12/10: Nacional 1-1 Cúcuta
21/08/10: Nacional 1-0 Cúcuta
23/08/09: Nacional 1-0 Cúcuta.

Temas relacionados: