Noviembre 8, 2013

Tras la eliminación en Sudamericana, Itagüí buscará clasificar en Liga ante Pasto

Este domingo a las 3:15 p.m. antioqueños y nariñenses, rivales directos, definirán su clasificación al selecto grupo cuando se enfrenten en el estadio de Ditaires. Los locales están con sed de revancha luego de quedar eliminados en cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay.

Las ‘águilas' en su nido buscarán lo siguiente: vencer por más de dos goles a los nariñenses y esperar caídas de Once Caldas y Medellín que son, séptimos y octavos respectivamente. De ser así los resultados, el cuadro itagüiseño podría acceder a los cuadrangulares tranquilamente.

Itagüí no podrá contar con el defensor central Javier López quien sufrió un golpe en su tobillo durante el partido ante los ‘guaraníes' por la Copa internacional. El técnico Jorge Luis Bernal tendrá el pleno de su nómina disponible.

Por su parte la visita depende de sí mismo, ya que con ganar o con un empate los ‘volcánicos' asegurarán su cupo en la fiesta de fin de año.

Sumar será la prioridad de los nariñenses, que no podrán tener por suspensión a los defensores Yerry Mina y Juan Camilo Pérez, además del atacante uruguayo Jorge Ramírez quienes llegaron a su tercer cartón amarillo y deberán cumplir sanción.

Los jugadores René Rosero y Arbey Díaz arrastraban lesiones musculares pero el médico de Pasto, Franco Rodríguez, los habilitó para el importante compromiso de este domingo.

En el historial por Liga Postobón, Itagüí y Pasto se han enfrentado en dos ocasiones en municipio del área metropolitana de Medellín:

28/04/12: Itagüí 3-0 Pasto
23/06/13: Itagüí 2-3 Pasto

Temas relacionados: