Noviembre 9, 2013

Millonarios derrotó 1-0 a Alianza y se trepó al segundo puesto de la Liga

Alianza Petrolera saltó este sábado a su gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado, con la ilusión de despedir la temporada con tres puntos y de paso dañarle el caminado a Millonarios.

Fue tanta la sed de triunfo de los ‘petroleros' que tuvieron un primer tiempo de ensueño, inquietando la saga de Millonarios a punta de tiros de media distancia.

Infortunadamente para los intereses santandereanos, se encontraron con un arquero Luis Delgado convertido en un auténtico cerrojo.

Los delanteros de Alianza Angello Rodríguez y Michael Rangel, en cinco oportunidades, se aproximaron con peligro sobre predios de los capitalinos, que poco hacían por retener la avanzada del cuadro local.

Millonarios se sacudió del asedio ‘petrolero' después de media hora, cuando Dayro Moreno cedió ‘un pase de la muerte' a Alex Díaz y este desaprovechó enviando el balón por encima del arco.

Los santandereanos empezaron la segunda mitad dubitativamente hasta que a los 55 minutos despabilaron y volvieron a hacer volar a Delgado, responsable de atajarle con mano cambiada un fuerte disparo a Níver Arango.

El gol petrolero parecía estar muy cerca; sin embargo su defensa pestañeó y ante la potencia de Wason Rentería terminó por hacerle falta en el área. El delantero tolimense Dayro Moreno cobró el penal y no defraudó, su lanzamiento fue a la mano derecha del arquero Ricardo Jerez.

Tras la anotación el cuadro visitante ‘metió el partido en el congelador' y manejó el esférico a placer hasta el pitazo final.

La figura: Luis Delgado de Millonarios quien a lo largo del partido se mostró seguro en todas las jugadas de peligro de Alianza.

El dato: Dayro Moreno completó 14 goles en la Liga y se ratifica como su máximo artillero.

La cifra: Cinco fechas tenía el cuadro ‘embajador' sin imponerse en calidad de visitante. La última vez que lo había hecho fue en el 0-1 ante Cúcuta.