Noviembre 10, 2013

Santa Fe 3-4 Huila: el ‘rojo’ naufragó en su intento de alcanzar el punto invisible

Solamente nueve minutos pasaron para que la visita diera la sorpresa, Luis Páez interceptó un pase de Marino García, con el balón en su poder no dudo en cederlo a César Valoyes, que centró a ras de piso y encontró a Francisco Meza que embocó en su propia puerta.

Cuando el reloj marcaba 18 minutos, el mediapunta de Santa Fe, Jefferson Cuero, aprovechando su velocidad entró al área grande de Huila donde fue derribado por el cancerbero Carlos Abella, el árbitro no dudo en pitar penal. El encargado de cobrarlo fue Omar Pérez quien de fuerte remate al centro del pórtico puso la igualdad en el ‘Coloso de la 57'.

Cinco minutos más tarde el conjunto ‘opita' aprovechando las inconsistencias defensivas del cuadro ‘cardenal', puso el 1-2 gracias al delantero Luis Páez quien de cabeza aprovechó la centró que le envió su compañero de ataque, César Valoyes.

El partido se mostró partido de ida y vuelta, Santa Fe volvió a empatar el compromiso al minuto 31, cuando Luis Carlos Arias se levantó entre los centrales del Huila y cabeceó fuerte al ángulo superior derecho de Carlos Abella, luego del centro curveado del latera derecho Jairo Suárez.

La visita jugó este partido como una final, y al verse sorprendido por el empate bogotano, el mediocampista Dayron Pérez aprovechó un pase de Edison Palomino y volvió a colocar el resultado a favor de los ‘opitas', luego de verse beneficiado por la incertidumbre de Francisco Meza y Julián Quiñones, zagueros centrales que tuvieron una tarde para el olvido.

Hasta el momento todo era alegría en las toldas huilenses que tenían la fiel convicción de aguardar como un tesoro el resultado a favor. Pero en el primer minuto de adición no contaron con el infortunio de Marco Canchila, que en su afán de rechazar un centro de Marino García, envió la esférica al fondo de su propia portería, dejando así el marcador en tablas y abierto para la segunda mitad.

Al minuto 66 el central del compromiso pitó de nuevo una pena máxima a favor de la visita. Luis Páez que estaba ‘enchufado' volvió a anotar y de esta manera sentenció el atípico partido con 3-4.

La figura: Luis Páez de Huila que anotó dos goles y fue el jugador más insicivo en el ataque ‘opita'.

El dato: Huila con esta victoria rompió una racha de 14 fechas sin conocer la victoria como visitante.

La cifra: 28 fechas completaba Santa Fe sin recibir más de tres goles en el estadio el Campín.

Temas relacionados: