Noviembre 10, 2013

Once Caldas ratificó su cupo entre los ocho derrotando 0-1 a Patriotas

Lejos de su habitual casa, la ciudad de Tunja, negada a prestar la cancha de La Independencia por la realización de un concierto, Patriotas ofició este domingo como local en el estadio bogotano de Techo.

A lo largo del compromiso la visita hizo ver mal a un Patriotas que pese a tener la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho, hizo muy poco por lograr su objetivo.

La disposición táctica que el estratega del cuadro ‘albo', Santiago Escobar, planteó para el partido ante los boyacenses fue de ataque y de posesión, algo evidente durante la primera mitad en la que creó llegadas peligrosas. Incluso, al minuto 43 el árbitro Wilmar Roldan le anuló un gol al defensor central Hanyer Mosquera por presunta posición adelantada.

El segundo tiempo fue de dominio alterno hasta que al minuto 67 el delantero José Heriberto Izquierdo usufructuó un pase profundo de Patricio Pérez y marcó el tanto que rompió la paridad, y con el que el ‘blanco blanco' se llevó los tres puntos para territorio manizalita.

Finalizado el juego, y tras ocupar la quinta casilla en la fase ‘Todos contra todos', Once Caldas conoció su suerte para los cuadrangulares: Millonarios, con el que tendrá que jugar en la primera fecha, Cali y Pasto serán sus rivales del Grupo B.

La figura: Patricio Pérez de Once Caldas fue el jugador que desde la mitad demostró más sacrificio.

El dato: José Heriberto Izquierdo anotó su segundo tanto desde que llegó a Once Caldas este año.

La cifra: 8 fueron los goles en contra de Once Caldas como visitante en las 18 fechas del todos contra todos.