Noviembre 16, 2013

0-1: Junior se quedó con el primero de seis ‘rounds’ al imponerse ante Itagüí

Con pie derecho inició la fase cuadrangular el Junior de Miguel Ángel ‘Zurdo' López. El triunfo sobre Itagüí, en el estadio de Ditaires, dejó al elenco barranquillero en la parte alta, a falta del juego aplazado entre Santa Fe y Nacional.

En los primeros minutos del compromiso no hubo un dominador claro, tanto así que sobre el 20' se presentó la primera jugada con riesgo de gol por medio de un tiro libre que cobró el juvenil Jhonny Meza. El arquero Sebastián Viera se exigió, demostró la eficacia de sus reflejos y envió el balón al tiro de esquina.

Luego de esa jugada, la visita comenzó a atacar de una manera un tanto desordenada pero que rindió frutos al minuto 33. El guardameta Luis Estacio salió en falso y la redonda le quedó sobre la línea del área a Edwin Cardona, quien definió con colocación a un sector imposible para los defensores que estaban sobre la raya de gol.

Para la segunda parte, las ‘águilas doradas' no encontraron el camino hacia la igualdad y la situación se complicó aún más cuando Javier ‘Choronta' Restrepo, fue expulsado al minuto 56 por agresión al delantero Luis Carlos Ruiz.

Los minutos finales fueron enredados en el tema fútbol, ningún equipo fue claro con sus llegadas al arco rival y en algunos tramos se dedicaron más a pegar y alegar que a jugar.

Producto de esta situación, el árbitro Hernando Buitrago decidió expulsar a Carlos Arboleda y Edison Toloza de Itagüí y Junior, respectivamente, cuando el cronómetro marcaba el minuto 77.

Esta derrota no sólo dejó a Itagüí sin puntos en el cuadrangular A, también sin técnico porque José Fernando Salazar, presidente del equipo antioqueño, tomó la decisión de despedir a Jorge Luis Bernal de su cargo.

El próximo miércoles a las 6:00 p.m., Itagüí visitará a Nacional y a las 8:10 p.m. Junior recibirá a Santa Fe en el estadio Metropolitano.


La figura:
Edwin Cardona, quien anotó el gol que le dio los primeros tres puntos al Junior en cuadrangulares.


El dato:
Junior nunca había ganado en la casa de Itagüí. La primera vez que se enfrentaron fue el 10 de abril de 2011.


La cifra:
cuatro son los partidos que Junior ha ganado este semestre en condición de visitante. 0-1 a Envigado, 1-5 a Cúcuta, 0-2 a Patriotas y 0-1 a Itagüí.

Reviva los detalles del juego Itagüí vs. Junior

Temas relacionados: