Noviembre 21, 2013

Nacional se estrenó en cuadrangulares con triunfo 3-2 sobre Itagüí

Los ‘verdolagas' estrenaron el título de la Copa Postobón con este triunfo y desde ya anuncian que van por el doblete en este semestre. Por el otro lado Itagüí, que tenía el debut de Carlos Navarrete como técnico, acumuló su segunda derrota en cuadrangulares y se empieza a olvidar de la final.

Nacional empezó inquietando con una gran jugada de Orlando Berrío, quien entrando al área dejó a dos rivales en el camino, pero pateó por encima del travesaño.

La reacción de Itagüí llegó un minuto después con Yessi Mena, quien aprovechó un error en defensa de Nacional para sacarse a Franco Armani y disparar con el arco a su disposición, pero cuando ya iba a celebrar el gol apareció en la línea Diego Peralta y rechazó el balón.

Mena tuvo de nuevo la apertura del marcador en sus pies, pero primero Armani y luego el palo, en dos oportunidades, se lo impidieron.

El que no los hace los ve hacer y, al minuto 24, Jhonaider Ortega puso un pase atrás con tan mala suerte que le quedó a Juan Pablo Ángel, que en el mano a mano definió con un toque sutil por encima de Osvaldo Cabral y puso el 1-0.

Sobre el minuto 30, Nacional anotó el segundo tras una jugada personal de Berrío, que habilitó a Jhon Valoy, quien remató abajo y fuerte para vencer a Cabral.

El primer tiempo terminó con un disparo de Diego Cabrera que se fue centímetros por encima del travesaño.

En el inicio de la segunda mitad, al 47', Miller Mosquera derribó en el área a Mena y el árbitro Harold Perilla decretó penal. El mismo afectado fue el encargado de cobrar y poner el 2-1.

La alegría de Itagüí duró hasta el 60, ya que John Pajoy pegó un gran pique por la banda y sacó un pase atrás para que Wilder Guisao la mandara a guardar.

Sherman Cárdenas pudo ponerle el moño a la victoria con un disparo, al 82', pero Cabral voló para evitar un nuevo gol en contra.

Itagüí logró acercarse de nuevo en el marcador, al 87', con un tanto de Luis Ferney Ríos tras el pase de la ‘muerte' de Mena. Las ‘águilas doradas' apretaron, pero no lograron empatar.

En la tercera fecha de los cuadrangulares, Nacional visita a Junior, mientras que Itagüí recibe a Nacional.

La figura: Jhon Valoy anotó un gol y fue el hombre más importante en el mediocampo de Nacional.

El dato: Juan Pablo Ángel llegó a dos goles en la presente Liga Postobón.

La cifra: 86 puntos tiene Nacional en el primer lugar de la reclasificación, aunque ya tiene cupo a Libertadores y no cuenta para este ítem. Itagüí es quinto con 67 unidades.

Acá la ficha del partido.