Noviembre 21, 2013

Junior 3-2 Santa Fe: seis de seis para el ‘tiburón’ en el Grupo A

Reviva las formaciones, el minuto a minuto y las estadísticas del partido.

Ante cerca de 18.000 hinchas que se dieron cita en el estadio Metropolitano, Junior sumó tres nuevos puntos de oro que lo consolidaron como líder solitario de su cuadrangular.

A pesar de que el equipo dirigido por Miguel Ángel ‘Zurdo' López dominó a su antojo el primer tiempo, en el que consiguió dos goles y le pudo haber marcado más a su rival, en la segunda etapa bajó la guardia y Santa Fe le igualó. Sin embargo, en los minutos finales el ‘tiburón' volvió a mostrar sus dientes y a través de Ruiz sentenció el compromiso.

El arquero santafereño Camilo Vargas se erigió como la gran figura del partido luego silenciar con espectaculares atajadas los gritos de gol de Edwin Cardona, en dos oportunidades; Jossymar Gómez; Juan Guillermo ‘Carachito' Domínguez y Vladimir Hernández.

Por los locales brilló Cardona, encargado de filtrar los balones a las espaldas de los defensores de Santa Fe y probar de media distancia al guardameta ‘cardenal'.

La primera anotación del compromiso llegó al minuto 30 tras un pase al vacío de Cardona buscando a Guillermo Celis, quien le ganó en fuerza al defensor Carlos Valdés, lo dejó en el piso y definió con precisión ante la salida de Vargas.

Tras el 1-0 Junior se mantuvo punzante y aprovechando el desorden de su rival le marcó el segundo gol. Andrés Felipe ‘El Pecoso' Correa se anticipó a sus marcadores en un tiro de esquina y cabeceó el balón con rumbo al arco. Yulián Anchico, que estaba parado en la trayectoria del balón, intentó evitar el tanto pero terminó por empujarlo aún más al fondo de la red con su botín.

La única llegada clara de Santa Fe se produjo al minuto 45 por medio de un cabezazo de Silvio ‘Pulpo' González que pasó muy cerca del arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera.

Para el segundo tiempo Santa Fe saltó envalentonado al campo del Metropolitano y con el mismo ‘Pulpo' volvió a inquietar. Junior se relajó y producto de ello permitió el descuento ‘rojo' después de que el árbitro Adrián Vélez sancionara pena máxima por falta de Correa sobre Jefferson Cuero. Omar Pérez se encargó de cobrar desde los 11 metros y luego de engañar a Viera redujo al minuto 60 el marcador a 2-1.

El gol llenó de confianza a Santa Fe, que 12 minutos más tarde alcanzó la paridad por medio de un nuevo penalti; esta vez la falta a Cuero se la cometió el arquero Viera. Nuevamente Pérez se paró al frente de la pelota para colocarla muy cerca del palo derecho del guardameta.

Tras el 2-2, el sorprendido Junior enfiló otra vez su artillería sobre el arco de Vargas y luego de transformarlo en figura le marcó el definitivo gol al minuto 79. El árbitro Vélez pitó la tercera falta en el área de la noche y expulsó por segunda tarjeta amarilla a Luis Carlos Arias. El mismo afectado por la infracción, Luis Carlos Ruiz, ejecutó el penalti con fortaleza y sentenció el compromiso.

Con los tres puntos de este jueves, Junior llegó a seis unidades y se ratificó en el primer lugar del cuadrangular A, seguido por Nacional (3), Santa Fe (0) e Itagüí (0).

Nacional y Santa Fe sólo tienen un partido jugado en los cuadrangulares ya que aplazaron el de la primera fecha porque el equipo antioqueño disputaba la final de la Copa Colombia, certamen que a la postre le entregó por segundo año consecutivo el título.

En la próxima fecha del Grupo A, a jugarse este domingo, Santa Fe visitará a Itagüí y Junior  recibirá a Nacional.

La figura: el arquero de Santa Fe Camilo Vargas evitó que el marcador en contra de su equipo fuera mucho más abultado.

El dato: Santa Fe no perdía con Junior en Barranquilla desde el 17 de abril de 2010. En esa oportunidad el marcador fue de 2-0.

La cifra: Sólo dos puntos separan ahora a Santa Fe del Cali en el segundo lugar de la tabla de la reclasificación, que da cupo a Copa Libertadores y pases a Copa Sudamericana.

Temas relacionados: