Noviembre 23, 2013

Junior vs. Nacional: partido como para alquilar balcón este domingo en Barranquilla

Una verdadera fiesta deportiva se espera este domingo en el estadio Metropolitano, cuando el representativo de la Costa Atlántica enfrente al campeón defensor de la Liga, el mejor conjunto de la fase ‘Todos contra todos' en 2013-II, y recién coronado ganador de la Copa Postobón por segundo año consecutivo.

Junior, que viene de derrotar en un vibrante juego 3-2 a Santa Fe, picó en punta en el Cuadrangular A con 6 puntos, tres más que su rival de este domingo, que se pondrá al día en el calendario el próximo jueves cuando visite a Santa Fe en Bogotá, en duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo que debió ser aplazado por la participación del conjunto ‘verdolaga' en la final de la Copa Postobón.

Para el compromiso en el Metropolitano, Junior tendrá el regreso de Michael Ortega y Jamell Ramos, quienes vienen de pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El que aún no se encuentra disponible es el delantero Edison Toloza, expulsado en el primer partido de cuadrangulares frente a Itagüí y castigado por la Dimayor con dos jornadas.

Por el lado de Nacional, el técnico Juan Carlos Osorio definió la lista de 17 jugadores con los que buscará el liderato en Barranquilla. Los convocados son: Franco Armani, Luis E. Martínez, Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, John Valoy, Sherman Cárdenas, Jefferson Duque, John F. Pajoy, Wílder Guisao y Orlando Berrío.

Últimos cinco enfrentamientos, por Liga, entre Junior y Nacional en Barranquilla:

01.09.13 Junior 0-1 Nacional

27.10.12 Junior 1-0 Nacional

14.09.11 Junior 1-1 Nacional

08.09.10 Junior 4-2 Nacional

18.02.09 Junior 3-0 Nacional

Temas relacionados: