Noviembre 23, 2013

Millonarios derrotó 2-0 a Pasto y vuelve a respirar en el grupo B

Bajo un inclemente aguacero en Bogotá, ‘albiazules' y ‘volcánicos' se vieron las caras con un mismo objetivo, la victoria. Como sucedió en anteriores partidos, Millonarios volvió a tener la posesión del balón pero falló en definición.

Esta vez fueron cinco las opciones de gol que creó y dilapidó en el primer tiempo el equipo ‘embajador' ante su desesperada hinchada. Erik, Dayro Moreno y Harrison Otálvaro tuvieron las oportunidades más claras de anotar, pero sus disparos se estrellaron contra la humanidad del arquero Lucero Álvarez y, en dos ocasiones, contra el palo horizontal.

En el segundo tiempo, cuando el aguacero se hacía cada vez más fuerte, Millonarios despertó del todo para llevarle la primera gran alegría a su fanaticada. De nuevo Otálvaro le cedió el balón a Dayro, quien a pesar de no haber podido definir por un corte defensivo de Juan Carlos Mosquera, vio cómo la esférica le cayó en los pies a Erick Moreno para que con arco vacío abriera el marcador.

Luego del tanto en contra, Pasto dejó ver una leve reacción. Con pelotazos a las espaldas de los defensores de Millonarios, el equipo de visita intentó acercarse sobre predios de Luis Delgado.

El partido aún era abierto y de ahí que los nervios de la hinchada ‘azul' no se calmaran hasta el minuto 86, cuando Dhawling Leudo puso el 2-0 definitivo tras una mala salida del volante pastuso de Juan Sebastián Villota y habilitación de Elkin Blanco.

En el ocaso del partido Wason Rentería tuvo la posibilidad de marcar el tercer gol y de reivindicarse con la hinchada, pero su cabezazo en ‘palomita' chocó también en el travesaño.

En la próxima fecha Millonarios y Pasto se volverán a ver las caras, esta vez en el estadio Libertad.

La figura: Harrison Otálvaro de Millonarios, se apropió de su posición y con sus pases puso en aprietos a la saga pastusa

El dato: Pasto no le convierte un gol a Millonarios como visitante desde el ‘todos contra todos' de la Liga Postobón l-2012.

La cifra: 18.000 aficionados se hicieron presentes en El Campín.

Temas relacionados: