Noviembre 23, 2013

Once Caldas 1-2 Cali: aniversario 101 y medio tiquete a la final para el 'azucarero’

Alineaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Un sabor muy dulce le dejó al Cali la tercera fecha de los cuadrangulares en Colombia. Los dirigidos por Leonel Álvarez, que venían de derrotar a Pasto y Millonarios, mantuvieron su campaña perfecta en la penúltima fase de Liga y quedaron a un paso de clasificarse a la gran final.

Aunque en el primer tiempo fue Once Caldas el que manejó el balón a su antojo, creó cuatro oportunidades de gol y tomó ventaja en el resultado al minuto 43 luego de una equivocación del defensor central Fainer Torijano y toque a un costado de Edwards Jiménez, Cali reaccionó en la segunda parte y se quedó con el triunfo.

El arquero del Cali Faryd Mondragón, acabado de llegar de la minigira europea con la selección Colombia, una vez más se convirtió en uno de los jugadores más importantes de su equipo con grandes atajadas a Sergio Herrera, Michael Guevara y José Izquierdo.

Para Cali remató Gustavo Cuellar contra el palo en la etapa inicial, y en la complementaria se acercaron con posibilidades de gol Torijano, Nestor Camacho y Vladimir Marín, en dos ocasiones.

Tanto insistió Cali en la búsqueda de la igualdad, que al minuto 81 encontró fruto a su perseverancia en una jugada de tiro de esquina que encontró mal parada a la defensa ‘blanca' y que tuvo en Torijano a su definidor con golpe de cabeza.

Cali se había envalentonado y a pesar de que el punto que sacaba en ese momento del estadio Palogrande le resultaba positivo, se dio cuenta de que la victoria estaba a la mano y por eso se mantuvo punzante hasta llegar al tanto definitivo en el minuto 88.

El 1-2 fue una verdadera obra de arte para el Cali, que tejió la jugada desde mitad de cancha con toques de Carlos Rivas, Vladimir Marín, Harrison Mojica, ‘taquito' en el área de Marín y llegada de atrás del juvenil Rivas para marcar con remate a un lado del arquero José Fernando Cuadrado.

Cali inició así por todo lo alto la celebración de sus 101 años de fundación y sueña cada vez más con alcanzar su novena estrella. El equipo es líder del Cuadrangular B con 9 puntos, seguido por Millonarios y Pasto que tienen 3 unidades y Once Caldas que aún no suma.

Este miércoles Once Caldas y Millonarios se pondrán al día en el calendario de cuadrangulares cuando se midan en Manizales por el partido aplazado de la primera fecha.

En la cuarta jornada, Cali recibirá a Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero y Pasto a Millonarios.


La figura:
el lateral Vladimir Marín llevó constante peligro sobre la banda izquierda, probó en dos oportunidades al arquero Cuadrado y fue uno de los artífices de la jugada que terminó en el gol de Rivas.


El dato:
Once Caldas perdió por segunda vez consecutiva con el Cali en su estadio. El pasado 28 de julio lo había hecho por 0-3.


La cifra:
74 puntos tienen al Cali, parcialmente, como el segundo mejor equipo de la reclasificación por detrás de Nacional (86). Santa Fe, que tiene 73 unidades, podría alcanzarlo nuevamente si derrota el domingo a Itagüí.