Noviembre 24, 2013

Itagüí 1-2 Santa Fe: el juego aéreo volvió a meter en la pelea al equipo 'cardenal'

Formaciones, estadísticas y minuto a minuto.

Pese a jugar con 10 hombres durante cerca de 50 minutos tras la expulsión de Daniel Torres, Santa Fe derrotó este domingo a Itagüí en el partido correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

El equipo que dirige Wilson Gutiérrez, que tiene aplazado el partido de la primera fecha ante Nacional en Bogotá y que se podrá al día en el calendario el próximo jueves, se mostró muy concentrado para mantener un marcador que le devuelve la ilusión de ser finalista del fútbol colombiano.

En el primer tiempo, después de remates fallidos de Silvio ‘Pulpo' González, Jefferson Cuero y William Zapata, Santa Fe se fue en ventaja tras un tiro libre cobrado por Omar Pérez y que cabeceó hacia el centro del área Cuero para que Francisco Meza (41') apareciera de atrás y empujara con su botín el balón al fondo de la red.

Santa Fe hasta ahí había lucido más que su rival en la embarrada cancha de Ditaires y tenía controlado el juego. Sin embargo, con la expulsión de Torres por doble tarjeta amarilla sobre el final del primer tiempo, vio amenazado el triunfo en la etapa complementaria.

El arquero santafereño Camilo Vargas hizo otra vez gala de los buenos reflejos que lo han hecho acreedor a un puesto en la selección Colombia, para contener los remates de Luis Ferney Rios y Gustavo Bolívar.

Y cuando no fue el número 1 el responsable de evitar la caída del arco ‘cardenal', lo sería la mala puntería de los Rodríguez, Ómar y Fabio, en los minutos 65 y 66.

Itagüí tenía a Santa Fe metido en su propio campo pero falló nuevamente en la pelota parada y posterior juego aéreo, y luego de otro cobro de Gerardo Bedoya y cabezazo de Cuero vio cómo el equipo de visita amplió a dos el marcador al minuto 77.

Las ‘águilas doradas' quedaban heridas de muerte y aunque no bajaron los brazos en busca de mejor suerte, tan sólo les alcanzó para llegar al descuento al minuto 83 por medio de un cabezazo en el área de Jorge Aguirre.

La derrota dejó muy mal parado en el Grupo B a Itagüí, que no ha sumado puntos en tres partidos y que en la próxima fecha visitará a Santa Fe en Bogotá.

La figura: El delantero santafereño Jefferson Cuero, con su velocidad, llevó constante peligro sobre el área de Itagüí y anotó el segundo y definitivo gol de su equipo.

El dato: El de este domingo fue el sexto partido que disputaron por Liga Itagüí y Santa Fe en territorio antioqueño, con saldo de tres triunfos para los de visita, uno de las ‘águilas' y dos empates.

La cifra: 28 goles ha marcado Santa Fe como visitante durante el 2013, lo que lo convierte en el tercer equipo más anotador fuera de casa, después de Cali (33) y Nacional (31).