Noviembre 24, 2013

Pálido empate 0-0 entre Junior y Nacional dejó abierto el Grupo A

Junior de Barranquilla llegaba como líder del Grupo A con seis puntos, luego de vencer a Itagüí y Santa Fe, mientras que Nacional era segundo con tres unidades tras ganarle a las ‘Águilas Doradas'.

Pasados los primeros diez minutos del juego, los ‘tiburones' tenían la posesión de la pelota y Nacional buscaba con contraataques generar peligro para la portería de Sebastián Viera. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró acercarse al gol.

En el minuto 22 el arquero uruguayo del Junior se vistió de figura y mantuvo el cero en su arco. Sherman Cárdenas ejecutó un tiro de esquina, Oscar Murillo conectó de cabeza la pelota que finalmente remató Wilder Guisao. Viera logró por medio de sus reflejos, reaccionar y ceder un nuevo tiro de esquina para el equipo ‘paisa'.

Los dos conjuntos buscaban con remates desde fuera del área vencer las vallas contrarias, pero tanto Viera como Luis ‘Neco' Martínez siempre estuvieron atentos y no tuvieron dificultad para atajar los intentos.

En el minuto 44, Jefferson Duque salió mano a mano con Viera, pero el capitán del Junior le ganó la disputa. Andrés Rojas adicionó un minuto y con el marcador 0-0 envió a las dos escuadras al descanso.

En la segunda etapa los dos equipos buscaron con más intensidad el gol, pero las líneas defensivas parecían imposibles de romper. Un partido intenso, con pocas opciones claras de gol y dos conjuntos que buscaban imponer su superioridad pero sin tomar riesgos extremos.

Junior sigue de líder del Grupo A con siete puntos, mientras que Nacional con cuatro, es segundo. En la próxima fecha los dos equipos se vuelven a enfrentar en Medellín.


La figura:
Sebastián Viera contuvo sin problemas todos los intentos de gol de Nacional y aportó lo máximo para el punto del empate.


El dato:
Junior no pierde en Liga en los últimos once partidos que ha disputado.


La cifra:
Nueve puntos faltan en disputa y la segunda ronda de partidos del cuadrangular A se esperan con gran emoción y con tres equipos con claras opciones de clasificar a la final.

Acá la estadística del partido.

Temas relacionados: