Noviembre 28, 2013

Once Caldas derrotó 2-1 a Millonarios y dejó al Cali más cerca de la final

En partido que inició el miércoles y finalizó este jueves, Once Caldas hizo valer su condición de local y con goles del volante Daniel Alejandro Hernández sumó sus primeros tres puntos en el Cuadrangular B, que comanda el Cali con 9 unidades. Millonarios es segundo y Deportivo Pasto último, ambos también con tres enteros.

Con la necesidad imperiosa de reducirle puntos al Cali, el juego en el estadio Palogrande de Manizales escuchó su pitazo inicial el miércoles y Millonarios muy rápidamente buscó el arco defendido por José Fernando Cuadrado. Dayro Moreno con un remate seco al minuto 11 intentó la anotación sin mayor fortuna.

Casi que en la siguiente jugada, Once Caldas tuvo una inmejorable oportunidad para marcar el primero, pero Daniel Hernández no definió frente a Luis Delgado quien se quedó con el balón.

Sin embargo, una triangulación entre Harrison Otálvaro, Mayer Candelo y Erick Moreno, dejó a este último en posición de gol que no desaprovechó. 0-1 al 24' a favor del visitante.

La celebración duró poco para el azul, ya que en una salida rápida Once Caldas encontró el empate gracias a un remate de zurda de Hernández. El jugador blanco tuvo la revancha cuando el reloj marcaba el minuto 26.

Con el resultado, las dos escuadras intentaron la segunda anotación y fue Moreno, el delantero de Millonarios, quien más lo buscó, pero con el infortunio de caer en tres ocasiones en fuera de lugar.

Para la segunda parte, al 52', Sergio Herrera recibió un pase excepcional de Edwards Jiménez, pero el artillero mandó el balón por encima del arco. Por poco los hinchas manizaleños cantan gol de nuevo.

Hernández le dio una alegría adicional al encuentro al 60'. El jugador recibió un pase de Jiménez y con un derechazo sobre la carrera derrotó la resistencia de Delgado que nada pudo hacer para evitar el 2-1.

Cuando transcurría el minuto 75, el árbitro Gustavo González detuvo el partido por una torrencial lluvia que causó muchos charcos en la cancha y que impidió que el balón rodara con normalidad. No hubo más remedio y los 15 minutos restantes del partido tuvieron que ser aplazados para disputarse el jueves a partir de las 9:00 a.m.

Tras la reanudación del partido, ambos equipos buscaron con insistencia los arcos rivales. Once Caldas intentó la tercera anotación a través de dos remates de Sergio Herrera y un disparo que la figura del compromiso Hernández estrelló contra el palo. Por parte de Millonarios estuvieron muy cerca al gol Dayro y Erick Moreno.

Los emocionantes minutos que le faltaban al partido se consumieron y Once Caldas sumó por primera vez en los cuadrangulares. Millonarios, que tenía la ilusión de acercársele al Cali, falló en el intento y además de caer en el juego perdió por expulsión al defensor central Román Torres, expulsado luego del pitazo final por reclamarle al árbitro González.

En la cuarta fecha del Grupo B, Once Caldas visitará al hasta ahora imparable Cali, mientras Millonarios se jugará una de sus últimas cartas frente a Pasto en la capital de Nariño.

Temas relacionados: