Noviembre 28, 2013

0-2: Nacional derrotó a Santa Fe en el Campín y es líder del grupo A

El partido en El Campín fue disputado en los primeros minutos con muchas ganas de parte de los dos equipos, que buscaban un resultado para posicionarse mejor en el grupo.

La primera opción clara fue para el equipo verde al 19'. De manera increíble, Sebastián Pérez sacó un remate con su pierna izquierda que se estrelló contra el vertical derecho y en la jugada que no pudo evacuar Santa Fe, el mismo jugador intentó de nuevo pero el travesaño fue quien dijo no. ¡Dos palos en un minuto, algo poco visto en el fútbol!

Pero si algo ha mostrado Nacional cada vez que viene a Bogotá es orden, una presión asfixiante y una capacidad de definición innata.

Cuando el reloj marcaba el minuto 26', Diego Arias le hizo un pase brillante a tres dedos a Jefferson Duque, quien le ganó en velocidad a Marino García y definió por el medio de las piernas del arquero Camilo Vargas. 0-1 y el cuadro paisa se iba adelanta en el marcador.

Con el gol en contra, el equipo ‘cardenal' fue incapaz de generar fútbol ofensivo, algo normal para una escuadra que no pudo contar con su armador habitual, Omar Pérez, y la garra y la entrega de Daniel Torres.

Como si fuera poco, Emanuel Molina, el que era llamado a tejer las sociedades en el medio campo rojo, se hizo expulsar al minuto 39 tras una falta grosera contra Diego Peralta.

Un nuevo golpe le asestó Nacional a Santa Fe. Cuando parecía que los equipos se iban con ese marcador, Orlando Berrío se escapó por zona derecha y le cedió un balón atrás a Duque, quien con un derechazo puso el 0-2.

Poco pudo hacer el equipo rojo antes del pitazo del entretiempo.

Para la segunda parte Cuero tuvo un cabezazo al 48' tras un buen centro desde la derecha, pero el balón se fue desviado.

La respuesta verde no se hizo esperar y el mismo Duque por poco convierte al 60', pero el arquero Vargas evitó el tanto con un achique rápido.

Con la ventaja del marcador en contra, Nacional le entregó el balón al local y cuando tuvo la oportunidad trató de contragolpear.

La última escaramuza de Santa Fe para descontar la tuvo Silvio ‘el pulpo' González, sin embargo, el arquero Luis Martínez envió el esférico al tiro de esquina y evitó el descuento al 85'.

Duque tuvo cómo sellar una noche inolvidable, pero Vargas, el arquero bogotano detuvo el balón cuando parecía que en el minuto 89 se volvería a escuchar el grito de gol en el escenario deportivo.

Con el pitazo final se vieron las caras largas por el lado del local, mientras que la parcial verde celebró la consecución del primer puesto del cuadrangular.

En la próxima fecha Santa Fe recibirá a Itagüí en el Campín y Nacional recibirá a Junior en el Atanasio Girardot.

La figura: Jefferson Duque, anotó los dos goles de la victoria verde y siempre fue un dolor de cabeza para la defensa contraria.

La cifra: Nacional ha jugado cinco veces en este año en Bogotá con un saldo de tres victorias y dos empates.

El dato: Esta fue la primera victoria en condición de visitante de Nacional en esta fase del campeonato.

Temas relacionados: