Diciembre 1, 2013

Leonel Álvarez le dedicó el triunfo a la hinchada del Cali y a sus críticos

Menos de un año le bastó a Leonel Álvarez para ganarse el cariño de la siempre considerada difícil afición ‘verdiblanca' y ponerla a soñar con su novena estrella.

El estratega antioqueño, que coronara la liga colombiana con el Independiente Medellín en 2009 y dirigiera la selección Colombia en 2012 y ese mismo año a Itagüí, manifestó después del partido de la cuarta fecha de cuadrangulares ante Once Caldas que "Nos faltaba ganar de locales con el estadio lleno y hoy conseguimos ese objetivo".

Álvarez les dedicó la clasificación anticipada a la final a los seguidores ‘verdiblancos'. "Este triunfo es de toda la hinchada y de todos aquellos que con sus críticas constructivas nos ayudaron a mejorar".

Para el oriundo de Medellín, el hecho de que Cali esté muy cerca de un nuevo título se debe a que "Hemos encontrado respuestas en los jugadores mayores pero también en los jóvenes. Es un logro que se obtiene a través del trabajo".

Finalmente, Álvarez aseguró que el marchar con puntaje perfecto (12 unidades) en los cuadrangulares y convertirse en finalistas cuando aún quedan dos fechas para terminar la penúltima fase de la Liga, hace que su equipo se ilusione, mas no se confié. "Tenemos los pies puestos sobre la tierra pero sabemos que contamos con equipo para ir por el título".

En las próximas jornadas, y con la motivación de seguir sumando de a tres para alcanzar cupo en alguno de los torneos internaciones (Copa Libertadores o Sudamericana) que entrega la tabla de reclasificación, Cali recibirá a Millonarios y posteriormente enfrentará de visita a Pasto.