Diciembre 1, 2013

Santa Fe 0-2 Itagüí: eliminación 'cardenal' ante su público

Ante poco público se comenzó a disputar el partido correspondiente por la cuarta fecha del cuadrangular A. El primero en probar puntería fue Omar Pérez, quien con un derechazo al 9´, por poco abre el marcador.

El juego ofensivo del rival fue el gran ausente en la primera parte del encuentro. Por ello, Santa Fe fue quien tuvo las mejores opciones.

El único disparo a puerta de Itagüí, lo realizó Nelson Barahora después de interceptar un balón. Al final su remate desde unos 35 metros quedó en las manos de Camilo Vargas.

Otro de los jugadores rojos que probó de media distancia fue Juan Daniel Roa al 35', el lateral juvenil empalmó un remate seco cruzado que pasó lamiendo el arco custodiado por el guardameta Osvaldo Cabral.

Para la segunda parte la fórmula la repitió Luis Carlos Arias. Un potente disparo al 48 se fue desviado por encima por muy poco.

Pero la reivindicación de la visita llegó inesperadamente. Al minuto 74', Yessy Mena aprovechó una embestida del equipo dorado y marcó el primero de la tarde. Camilo Vargas quedó comprometido al dar el rebote.

Pero la tarde gris para Santa Fe continuó. Dos minutos más tarde fue Jorge Aguirre quien convirtió luego de una cabalgata de Mena por derecha. 0-2 en un abrir y cerrar de ojos.

Con la desventaja, el elenco bogotano trató de buscar el descuento, pero la falta de claridad en la propuesta futbolística no le ayudó.

Al final las caras largas se vieron en el estadio de la 57 con esta derrota sorpresiva. Ya sin posibilidades de ser finalista, Santa Fe recibirá a Junior con la ilusión de sumar de a tres para alcanzar un cupo en copas internacionales.

La figura: Yessy Mena, convirtió el primer tanto y en la segunda anotación tuvo una descolgada rápida por izquierda.

La cifra: 7, son los goles que lleva Mena en esta Liga. Es el máximo goleador del equipo dorado.

El dato: Esta es la segunda derrota consecutiva que ajusta el cuadro rojo en los cuadrangulares en el Campín.

Temas relacionados: