Diciembre 3, 2013

Hernán Torres y Felipe Gaitán no seguirán en Millonarios

De la mano de Torres, Millonarios volvió a ser campeón en el segundo semestre de 2012, luego de una larga sequía sin mayores logros deportivos.  (Este es el comunicado donde se oficializó la noticia).

En ese mismo lapso, Millonarios alcanzó la semifinal de la Copa Sudamericana, lo que le sirvió para meterse en el corazón de la hinchada ‘embajadora'.

El primer problema del 2013 para las huestes de Millonarios, surgió al perder la Superliga ante Santa Fe, su rival de patio.

Posteriormente, la presentación que tuvo en la Copa Libertadores fue muy pobre. Fue eliminado en primera ronda quedando como último en el grupo que compartió con Corinthians, Tijuana y San José.

Recientemente perdió la final de la Copa Postobón ante Nacional, golpe del que no se pudo reponer porque en los cuadrangulares también fue eliminado.

Una de las fallas que se le pueden endilgar al cuerpo técnico y directivas durante este año, fue en la consecución de refuerzos que le aportaran a la base de jugadores que venían trabajando con la institución.

Este miércoles el equipo disputará su encuentro por la quinta fecha de los cuadrangulares ante Deportivo Cali, equipo que ya ganó el cupo para disputar la final. 

Millonarios aun está en la pelea por conseguir un cupo a torneos internacionales para el próximo año, por su ubicación en la tabla de la reclasificación.

En Colombia, Torres ha dirigido a Itagüí y Deportes Tolima.

Para sumarle un hombre más a la desbandada ‘albiazul', en la que además de Torres y Gaitán ya se había confirmado la salida del arquero Robinson Zapata, se supo también que el delantero Wason Rentería no renovará con las institución para el próximo año.

Este miércoles la institución elegirá nuevo presidente y muy pronto oficializará el nombre del remplazo de Torres en el banquilla técnico. El nombre que más suena es el del español Juan Manuel Lillo.

Temas relacionados: