Diciembre 4, 2013

Dimayor sanciona por tres meses al presidente del Itagüí, José Fernando Salazar

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), a través de su boletín de sanciones expedido este miércoles, le impuso a Salazar un castigo de "tres (3) meses de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol asociado".

En el boletín, la Dimayor señala lo siguiente:

"Este Comité tuvo conocimiento que con ocasión del partido Itagüi F.C. - Junior F.C., de fecha 16 de noviembre de 2013, correspondiente a la 1ª fecha de cuadrangulares de la Liga Postobón II 2013, el señor Fernando Salazar, a través de su cuenta de Twitter, publicó comentarios que comprometen la buena imagen del fútbol profesional colombiano y, en particular, afectan la honra de los oficiales de partido del precitado encuentro.

En tales publicaciones, el señor Salazar además de cuestionar la labor del árbitro central del encuentro y su incidencia en los resultados de partidos, cuestiona su honorabilidad y lo califica de ‘perversamente malo, malicioso y mañoso'", aduce el boletín.

El informe de la Dimayor también especifica que pese a que el organismo rector del fútbol profesional colombiano citó a Salazar en tres oportunidades para escuchar su versión de los hechos, el dirigente nunca se presentó.

Conocida la sanción, Salazar podrá interponer los recursos de reposición ante el Comité Disciplinario del Campeonato y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Temas relacionados: