Diciembre 4, 2013

Once Caldas 3-1 Pasto: ‘Sachi’ Escobar se despidió de Manizales con triunfo

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Sin ninguna presión de por medio, pero con la ilusión de terminar de la mejor forma posible la Liga colombiana 2013, Once Caldas y Pasto protagonizaron un juego bastante abierto que contó con múltiples oportunidades de gol.

Pasto empezó con mayores bríos durante los 15 primeros minutos del juego y se acercó al gol por medio de remates de Kevin Rendón y Yerry Mina. Para fortuna de los pocos aficionados ‘blancos' que asistieron al estadio Palogrande, José Fernando Cuadrado voló para evitar la caída de su arco.

Once Caldas reaccionó y en su primera llegada con peligro se puso en ventaja. Juan David Cabezas aprovechó un tiro de esquina para impactar con su cabeza el balón, estrellarlo contra el palo y de rebote enviarlo al fondo de la red.

El ‘blanco blanco' había encendido motores y no estaba dispuesto a apagarlos hasta el pitazo final. Para seguir demostrando la gran efectividad que lo acompañaba este miércoles, el equipo de Santiago ‘Sachi' Escobar, quien el martes anunciara su salida a final de año, consiguió su segundo tanto al minuto 22 tras una triangulación entre Daniel Hernández, Sergio Herrera y José Heriberto Izquierdo, encargado de definir ante la salida del arquero uruguayo Lucero Álvarez.

Con el 2-0 y Once Caldas montado totalmente en el partido, las oportunidades de gol continuaron para los locales. Sin embargo, Hernández, en dos ocasiones, falló en inmejorable posición de ampliar el resultado.

Para la etapa complementaria Once Caldas saltó al terreno de juego dispuesto a clavar la puntilla y cuando iban sólo dos minutos logró su objetivo después de una gran tocata que incluyó más de 10 pases y definición sin mayores problemas de ‘El Matador' Herrera.

El 3-0 se convertía en un fuerte castigo para Pasto, que se envalentonó y tras tocar dos veces a la puerta del gol con Rendón y Yerry Mina, alcanzó el descuento al minuto 65.

Mina tuvo revancha y después de cobrar un tiro penalti que le atajó Cuadrado, tomó el rebote y con el arquero en el piso conquistó el 3-1 definitivo.

La victoria le permitió al Once Caldas igualar los 6 puntos que tiene Pasto en el Cuadrangular B.

En la última jornada del Grupo, Once Caldas despedirá el 2013 frente a Millonarios en Bogotá, y Pasto recibirá al clasificado con mucha anticipación a la final, Deportivo Cali.

Temas relacionados: