Diciembre 5, 2013

0-4: Nacional es finalista de la Liga tras golear a Itagüí

Yessy Ferley Mena casi que marca el primero de la noche cuando el reloj marcaba el minuto 2. El elenco verde se salvó con un balón que pasó muy cerca de su arco luego de la formidable jugada del delantero.

Diez minutos después, Jefferson Duque tuvo un mano a mano con el arquero Luis Estacio, quien ahogó el grito de gol.

Sin embargo, Fernando Uribe logró abrir el marcador para Nacional con un golpe de cabeza certero al minuto 17. Con el tanto la parcial verde celebraba la victoria que le significaba el paso a la final.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Juan Carlos Osorio le dieron trámite al partido dejando sin argumentos a las ‘águilas doradas'. Y el segundo tanto no se demoró en llegar.

En una jugada con el sello de Jefferson Duque, quien aguantó la marca, se aproximó al área y sacó un derechazo, comenzó a gestarse la goleada visitante. 0-2 y Nacional reclamaba por anticipado su cupo.

Duque, de nuevo, tuvo la oportunidad de rematar al arco tras una salida fallida de Estacio, que tuvo que sacar el balón del fondo de la red. El tercero llegó poco antes de la finalización de los primeros 45 minutos. Poco o nada pudo hacer Itagüí ante su rival.

La paliza para la segunda parte continuó. Al 58', Fernando Uribe definió de manera magistral sobre el arquero Estacio, luego de un pase fenomenal de Sebastián Pérez. 0-4 y la diferencia era abismal.

Sobre el minuto 71 Duque tuvo la oportunidad de marcar su tercer tanto por la vía del penal, pero el cancerbero evitó la caída nuevamente de su arco.

La mala noticia para la escuadra ‘verdolaga' fue la espulsion de Diego Arias un minuto más tarde.

Al final la celebración fue de Nacional, que irá por un nuevo título en este año.

En la última fecha, Nacional recibirá a Santa Fe e Itagüí visitará a Atlético Junior.


La figura:
Jefferson Duque, marcó dos goles y es una amenaza latente para el rival.


La cifra:
96 Puntos suma Nacional en la reclasificación. Cali es el segundo con 80 unidades.


El dato:
Nacional logró dos victorias y un empate en condición de visitante en estos cuadrangulares.

Temas relacionados: