Diciembre 5, 2013

Santa Fe 2-1 Junior: los ‘cardenales’ se hacen a la idea de jugar Libertadores

El estadio El Campín fue epicentro de un partido en el que los equipos se hicieron daño únicamente en el primer tiempo. Solamente pasaron 10 minutos para que llegara la primera alegría bogotana, luego de un embrollo en la mitad de la cancha, el balón quedó libre para Jefferson Cuero que aprovechando su velocidad evadió tres defensores para definir cruzado al frente del arquero Sebastián Viera.

Tres minutos más tarde, y luego de un mala entrega visitante, de nuevo Cuero se hizo presente en el marcador anotando el segundo gol de Santa Fe.

La jugada la inició el mediocampista Daniel Torres, quien cedió un baló a Hugo Acosta que a su vez, y aprovechando el buen desmarque de Cuero, puso el balón a profundidad para que el delantero pusiera el resultado 2-0.

Dos remates de media distancia por parte de Junior, comenzaron a poner en alerta a los defensores locales que hasta el momento no habían visto acción en su área. Jhonny Vásquez y Jamell Ramos a los minutos 21 y 26 respectivamente, fueron los de las opciones barranquilleras.

Cuando se completaba la primera hora de juego, Edwin Cardona logró un penal para la visita, luego de la falta que recibió del arquero Camilo Vargas; el encargado del cobró fue Luis Caros Ruiz, quien de remate fuerte a la mano derecha del cancerbero decretó el tanto del descuento para Junior.

El gol visitante le sirvió a los capitalinos como estímulo para comenzar a inquietar de nueva cuenta el pórtico de Sebastián Viera. Los atlanticenses por su parte se acercaban esporádicamente al arco de Vargas, pero la contundencia fue la debilidad ‘juniorista'.

Los primeros minutos de cambio de la etapa complementaria fueron de un Junior agresivo que intentó aproximarse a los predios de la saga ‘cardenal', pero la definición fue algo que sus delanteros no ensayaron durante la semana.

Daniel Torres, volante de marca de Santa Fe, se fue expulsado a los 66 minutos, luego de una presunta falta sin balón al lateral izquierdo de Junior, Juan Guillermo Domínguez.

En el segundo tiempo el cuadro visitante se acercó al área ‘cardenal' con dos opciones claras de gol, de Edison Tolosa y de Luis Carlos Ruiz quien no contó con la buena reacción de cancerbero Vargas en el mano a mano del minuto 76.

Así terminó el partido con el que Santa Fe se clasificó por segundo año consecutivo al torneo continental.

En la última fecha del cuadrangular A, Santa Fe visitará la capital antioqueña para enfrentar a Nacional, Junior por su parte hará las veces de local ante Itagüí.


La figura:
Jefferson Cuero de Santa Fe por anotar los dos goles con los que su equipo sumó tres puntos vitales.


El dato:
Santa Fe en los cinco partidos que ha jugado en 2013 con Junior siempre le ha convertido dos goles o más.


La cifra:
8 son los goles a los que llegó Jefferson Cuero en la Liga Postobón ll.

Temas relacionados: