Diciembre 7, 2013

Millonarios 3-1 Once Caldas: Hernán Torres se despidió con triunfo

Bogotanos y caldenses se encontraron en el estadio El Campín, para cerrar de la mejor manera su participación en la Liga este año. En el duelo se destacó la vuelta al pórtico ‘azul' de Nelson Ramos, luego de la lesión sufrida en el clásico contra Santa Fe en la fecha nueve del finalización 2012.

Cumplido el primer cuarto de hora del compromiso, Millonarios fue el primer equipo en provocar una oportunidad de gol, Harrison Otálvaro en una correría por banda derecha remató fuerte desde a fuera del área, pero el balón se fue por encima del arco de José Fernando Cuadrado.

Al minuto 26, el cuadro ‘albo' tuvo un tiro de esquina que centró Michael Guevara y el delantero Edward Jiménez aprovechó para marcar el primer tanto del partido, luego de un mal rechazo de Dhawling Leudo, quien le dejó el balón servido para zambullirse de cabeza en el segundo palo.

De ahí en adelante la posesión de la pelota fue dividida, aunque los locales trataban de responder pecaron en la falta de contundencia. La visita por su parte volvió a inquietar la defensa ‘embajadora' en dos oportunidades, pero el arquero Ramos respondió bien ante los remates de Guevara y Jiménez. 
El equipo local saltó a la segunda etapa con ansias de anotar el tanto que les permitiera darle la última alegría del año a la parcialidad ‘embajadora', pese al aguacero que se hizo presente en el ‘coloso de la 57'.
Cuando el reloj marcaba 75 minutos, Millonarios tuvo un cobro de tiro libre que impactó Juan Esteban ‘Ganiza' Ortiz. Su potente lanzamiento pegó en la mano de Harrison Henao que aparte de adjudicarse un cartón amarillo, permitió un penal para el cuadro ‘azul'.
 
Dayro Moreno se encargó del lanzamiento desde los once pasos y después de cinco fechas sin celebrar un gol, convirtió el tanto del empate. su disparo fue al palo de la mano derecho del arquero, que se arrojó al otro sector de su pórtico. 
Cinco minutos más tarde Harrison Otálvaro cedió un pase cruzado a Dayro Moreno quien de nuevo se reportó en el marcador. El tolimense definió al segundo palo, cuando José Fernando Cuadrado apenas salía para achicarle el ángulo de tiro.
 

Ya en las postrimerías del compromiso, Harrison Otálvaro hizo honor a su posición y de nueva cuenta puso un balón de gol a Jhonatan Agudelo que solamente tuvo que definir ante la salida el cancerbero, para decretar el marcador 3-1 y despedir de buena forma a Hernán Torres quien fue el técnico que lo hizo debutar en primera división.

De esta manera, ‘albos' y ‘azules' culminaron su participación en Liga Postobón.

La figura:
Dayro Moreno de Millonarios fue el encargado de abrir la senda del triunfo.

El dato:
Millonarios jugó tres veces contra Once Caldas este semestre, y en cinco oportunidades, Dayro Moreno le convirtió gol.

La cifra:
16 goles completó Dayro Moreno en la Liga Postobón ll.