Diciembre 7, 2013

Pasto venció 3-2 a Cali y esperará hasta 2014 para saber si juega Sudamericana

Pasto quedó en sexto puesto de la reclasificación con 69 puntos y con posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana 2014, pero tendrá que esperar a que Nacional se imponga en la Superliga el próximo año.

Muy temprano, minuto 4, se fue el Cali en ventaja con un gol de penal de Víctor Giraldo tras una mano en el área de Camilo Pérez.

Sin embargo, el tanto en contra enfureció al Pasto, que a partir de ese momento se convirtió en una aplanadora en busca del triunfo.

La paridad llegó al minuto 6, luego de un borbollón en el área que supo aprovechar Jorge Ramírez para sacar un disparo abajo inalcanzable para el guardameta José Silva.

Sobre el minuto 17, Ramírez desbordó por la banda y sacó un centro para que Mauricio Mina, quien apareció solo en el segundo palo, la mandara a guardar.
Ya en el 24, John Jairo Montaño tomó un rebote en el borde del área y con un bombazo puso el 3-1 para los nariñenses.

Pasto puso el partido en el congelador hasta el final del primer tiempo.

Los aficionados al estadio La Libertad de Pasto tuvieron que esperar hasta el minuto 68 para volver a ver un tiro con peligro arco, sin embargo fue de Gerson Vidal del Cali.

Al minuto 79, Eder Ruales de Pasto vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Rafael Santos en la mitad del terreno.

Un penal de Fausto Obeso, al 86', sobre Lucas Scaglia permitió a Steven Mendoza, quien se encargó del cobro, acortar diferencias y dejar el 3-2 definitivo.

Cali recibirá a Nacional el próximo miércoles en el Pascual Guerrero en el juego de ida de la final de la Liga Postobón II.

Acá la ficha del partido. 

Temas relacionados: