Diciembre 8, 2013

2-1: Santa Fe perdió contra Nacional la posibilidad de obtener el cupo directo a Libertadores

En un encuentro muy táctico los dos equipos saltaron a la cancha del Atanasio Girardot con la intensión de lograr los tres puntos. Por su parte, Nacional para llegar por todo lo alto a la final de la Liga, mientras que Santa Fe buscando sus posibilidades de lograr el cupo directo a la Copa Libertadores.

En el minuto 41 Orlando Berrio centró el balón, Sebastián Pérez ‘peinó' la pelota de cabeza y John Valoy desde el segundo palo remató por la vía aérea para vencer la puerta de Camilo Vargas y lograr abrir el marcador.

En la segunda parte Nacional manejó el ritmo del partido, Santa Fe buscó algunas pocas posibilidades de gol, pero fueron los locales los encargados de celebrar por segunda oportunidad. Orlando Berrio, nuevamente, asistió y Rodin Quiñones logró en el minuto 80' su primera anotación en Liga.

Dos minutos antes del final, Juan Pontón pitó penalti a favor de Santa Fe que ejecutó Luis Carlos Arias para firmar el 2-1 en contra de su equipo, que lo deja como tercer clasificado colombiano a la Copa Libertadores, en la que deberá jugar la fase previa del certamen para conseguir su pasaje en la etapa de grupos.


La figura:
Rodin Quiñones tuvo una aceptable actuación y además anotó el tanto de la victoria de su equipo.


El dato:
Rodin Quiñones anotó su primer gol en Liga a los 18 años, luego de llegar a Nacional como figura de la Selección antioqueña de fútbol.


La cifra:
79 puntos sumó Santa Fe, uno menos que Deportivo Cali que independientemente de lo que pase en las dos finales es el segundo clasificado directamente a la Copa Libertadores, detrás de Nacional.

Acá el 'minuto a minuto' del partido

Temas relacionados: