Diciembre 8, 2013

Así llega Cali a la final frente a Nacional: este es el devenir de los ‘azucareros’

El club dirigido por el estratega Leonel de Jesús Álvarez Zuleta clasificó cuarto a las semifinales, tras sumar 28 puntos, anotar en 22 ocasiones y recibir 13 goles. En su cuadrangular los ‘azucareros' registraron 15 unidades, marcaron 13 tantos y recibieron gol en ocho oportunidades.

Cali en condición de local nunca perdió en este semestre, ganó siete veces y empató en cinco ocasiones. Como visitante las cifras son más repartidas, ganó cinco partidos, igualó en dos y cayó en cinco oportunidades.

La fecha 10, jugada el 22 de septiembre, será recordada por los hinchas caleños, ya que en el estadio Centenario de Armenia registraron su mejor resultado como foráneos, goleando 0-5 a Quindío. Su máximo resultado en casa fue el 3-2 contra Pasto en cuadrangulares.

El esquema táctico planteado por Álvarez en la mayoría de los encuentros casi siempre fue el mismo, pero le dio cabida dentro de la titular a tres futbolistas principalmente.

Sergio Esteban Romero Méndez, Gustavo Leonardo Cuéllar Gallego y Carlos David Lizarazo Landazury fueron los jugadores que más partidos jugaron a lo largo de la campaña del segundo semestre. Romero con 23 encuentros fue el que más actuó; le siguen Cuellar y Lizarazo, que tuvieron acción en 21 ocasiones.

Cabe resaltar que para la final Cali no podrá contar con Gustavo Cuéllar por un cuadro de varicela que le impidió jugar desde el último partido de cuadrangulares ante Pasto.

Otro de los pilares de los ‘azucareros' en la Liga Postobón ll es Faryd Camilo Mondragón Aly, quien no jugó los dos primeros partidos de los cuadrangulares debido a la gira de la Selección Colombia por Europa, donde él ofició como arquero titular.

El encargado de remplazarlo en el pórtico fue José Johan Silva Hurtatiz, arquero de 19 años, que recibió cinco goles en sus tres apariciones en la fase final.

La capacidad goleadora del equipo es repartida, mediocampistas y delanteros han marcado casi que por igual. El atacante Sergio Romero lidera la lista de artilleros con 7 goles, le sigue el volante Carlos Lizarazo que ha marcado 6, Lucas Scaglia y Néstor Camacho llevan 4 y Miguel Ángel Murillo se ha pronunciado con 3 tantos.

De esta manera, Cali se prepara para disputar una final luego, de la perdida contra Pasto en el primer semestre del 2006. El último campeonato de los ‘azucareros' fue prcisamente seis meses antes, en la Liga del 2005, segundo semestre, cuando logró su octava estrella derrotando al Real Cartagena.

Temas relacionados: