Diciembre 8, 2013

De la mano de Luis Carlos Ruíz Junior cerró el año con un 4-1 a Itagüí

La primera alegría del compromiso no fue propiamente local. Tan sólo pasaron cuatro minutos y, tras una jugada por el centro de la cancha, el balón quedó para Gustavo Bolívar, que hizo un giro 180 grados cediendo un pase a Yessy Mena, para que él, zambulléndose en el área chica, definiera de ‘palomita'.

Sin embargo, al cuadro local le bastaron 12 minutos para comenzar a forjar lo que al final terminaría siendo goleada.

Cuando el reloj marcaba 11 minutos Ruiz puso el marcador en empate, Vladimir Hernández le hizo un pase aéreo a al goleador de la noche, quien mató el balón con la pierna derecha y definió de izquierda ante la salida del arquero uruguayo Osvaldo Cabral.

Tres minutos más tarde, una incursión y centro de Jamell Ramos por banda derecha permitieron que Andrés Correa le bajara la pelota a Ruíz, para que él de cabezazo pusiera el tanteador 2-1.

A los 23 minutos, cuando Itagüí se disponía para salir a atacar, Michael Ortega recuperó la esférica y sin pensarlo demasiado cedió un pase de gol a Luis Carlos Ruíz, que solamente tuvo que definir ‘esquineado' al palo de la mano izquierda de Cabral. Ortega se iría expulsado al finalizar la primera parte.

La segunda mitad fue de trámite y las emociones llegaron al final del partido. El compromiso se empañó a los minutos 55 y 84, luego de las expulsiones de Jhon Javier Restrepo y de Javier López respectivamente, por agresiones a sus rivales.

El festival de goles pudo haber sido más amplio, pero luego de la falta y expulsión de López, de nuevo Ruíz fue el encargado de cobrar el lanzamiento que terminó en gol anulado por el árbitro, Harold Perilla, por presunta falta de Vladimir Hernández.

Los pocos asistentes en el estadio Metropolitano explotaron al minuto 91, cuando Edison Tolosa explotó la banda izquierda e hizo un pase de la ‘muerte' a Ruíz para que solo tuviera que empujar el balón al fondo la red.
Con este resultado Junior llegó a 10 puntos en el cuadrangular A. Itagüí por su parte quedó último y sumó tres unidades.


La figura:
Luis Carlos Ruíz, de Junior, marcó los cuatro goles de la victoria y con los que terminó como colíder de goleadores en la Liga Postobón ll, con 16 anotaciones.


El dato:
Desde el 2006 nadie anotaba cuatro goles en el fútbol colombiano, el último jugador en hacerlo fue Sergio Galván Rey para Nacional en un partido contra América.


La cifra:
39 goles fueron los que hizo Junior a lo largo del segundo semestre, convirtiéndose en el segundo equipo con más goles detrás de Nacional.

Temas relacionados: