Diciembre 9, 2013

Llegó, celebró y se fue; la ‘Wasonmanía’ dejó estos números en Millonarios

Luego de conocerse que Wason Rentería no renovaría su contrato con Millonarios para el 2014, el jugador, apoyado por una parte de la tribuna ‘embajadora' y rechazado por otros, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: "Me voy agradecido con Dios, la institución de Millonarios y su hinchada, por la oportunidad y el apoyo brindado".

Y es que el delantero quedó en la historia del equipo bogotano al formar parte de la nómina que le devolvió la alegría a los seguidores azules con la estrella 14. En ese semestre, Wason marcó cinco goles en 14 partidos por Liga y en la Copa Sudamericana, el delantero fue uno de los máximos artilleros del torneo con cinco tantos, igualado con Michael Rios, Fabio Renato, Jhonathan Fabbro y Carlos Núñez.

En ese torneo además logró entrar en la historia del equipo tras convertir el gol 5000 de la institución, en el partido que disputó Millonarios ante Palmeiras por los octavos de final.

Para este 2013, el chocoano anotó en 13 oportunidades en 37 partidos por Liga. En la Copa Postobón, marcó en siete ocasiones ayudando a su equipo a llegar a la final del certamen. Por Copa Libertadores- disputada en el primer semestre de este año- tan solo pudo anotar un gol ante San José en el Campín.

En total Rentería vistió la camiseta azul en 77 oportunidades convirtiendo 31 goles.

Ahora el jugador que ha vestido 10 diferentes camisetas en su carrera deportiva es agente libre y se desconoce si seguirá en el fútbol colombiano o volverá al exterior.