Diciembre 11, 2013

0-0: Cali y Nacional dejaron la definición del título para el domingo en Medellín

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego. 

Un partido típico de primera final se vio este miércoles en la ciudad de Cali, entre dos conjuntos que no arriesgaron mucho en ataque y que se mostraron fuertes en sus zonas defensivas para dejar la serie abierta.

Ante lo bien parado que lució Nacional en la primera parte, Cali intentó hacer daño con una de sus principales armas, los remates de media distancia a través de John Viáfara y Vladimir Marín, quienes hicieron volar al arquero Luis ‘Neco' Martínez.

Nacional tuvo una oportunidad de gol, en el minuto 44, por medio de un disparo durísimo que Faryd Mondragón le sacó al tiro de esquina a Wilder Guisao.

En la etapa complementaria Cali se vio un poco más suelto y en un pase al vacío de Yerson Candelo a la espalda de los defensores ‘verdolagas', por poco encuentra la apertura del marcador. Sin embargo, nuevamente ‘Neco' sacó su mano para evitar el tanto del ‘Tiburón' Romero.

Cali mantenía el balón en sus pies en zonas de poco compromiso y Nacional, con paciencia, dejaba pasar los minutos.

El conjunto de la visita en una incursión que parecía no ser muy peligrosa, por poco se encuentra con el gol de la tranquilidad luego de un borbollón en el área caleña y remate a quemarropa que le tapó Mondragón al recién ingresado al juego John Valoy.

Llegaron los 15 minutos finales y Cali sacó a relucir sus últimas fuerzas para presionar a Nacional y hacerlo retroceder hasta tal punto que una equivocación de ‘Neco' con los pies por poco termina en gol de Romero.

Posteriormente sería Candelo el que estrelló contra la parte exterior de la malla un disparo que hizo parar de sus sillas a los seguidores ‘verdiblancos'.

Tras el empate, la definición del título quedó postergada en su totalidad para el próximo domingo, a partir de las 5:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Cali sueña con llegar a su novena estrella y Nacional a su decimotercera.


La figura:
Sergio Romero se mostró como el hombre más punzante en el ataque del Cali. El ‘Tiburón' tuvo dos oportunidades claras de gol bien resueltas por el arquero de Nacional.


El dato:
Cali no perdió ninguno de los 13 juegos que disputó este semestre en calidad de local.


La cifra:
28.168 espectadores asistieron al Pascual Guerrero y dejaron una taquilla superior a los 1918 millones de pesos.

Temas relacionados: