Diciembre 11, 2013

Fortaleza va por la historia, Cúcuta por el milagro

Fortaleza demostró ser un equipo capaz en la ida. Aparte de ser claro dominador de principio a fin, contó con las ocasiones más claras. Inspiró un juego fuerte tanto en ataque como en defensa, a pesar de contar con la baja de Sandoval en la zona posterior, donde fue reemplazo por el ‘Cabezón' Rodríguez, que fue tal vez el único lunar en los de Zipaquirá.

ASÍ FUE EL 2-0 DE FORTALEZA EN BOGOTÁ

Fue evidente en Techo la supremacía local, pero también el par de buenos jugadores que tiene el entrenador Hernán Pacheco en sus manos como George Saunders y Fabián Solís. También la experiencia de Juan Carlos Guazá y Alexander Jaramillo, dos jugadores vitales en el planteamiento de los bogotanos.

Cúcuta notó de zozobra los impagos, casi un mes sin competencias y jugar en la altura. No contó con ninguna ocasión clara el motilón. Lo más preocupante de todo es que este mismo planteamiento, el 4-4-2 con James Castro de lateral derecho, Mauricio Darte por izquierda y el descubrimiento de Jean Carlos Blanco, le había ido perfectamente en la etapa final de la Liga Postobón II.

Está claro que el General Santander siempre será una fuerte plaza y, sin ser el mejor Cúcuta, es un fortín para ellos, sobre todo, en esta instancia final. A Fortaleza le costará jugar, más cuando los de Julio César González saldrán desde el primer minuto a por el rival y con el apoyo total de todo Norte de Santander, como pasó ante América de Cali hace exactamente un año.

Como se sabe, al salir expulsado sobre el final del compromiso, Jhon Córdoba será baja en el cuadro motilón. Mientras tanto, Hernán Pacheco recupera para el trascendental partido a Jhon Sandoval, otra pieza autóctona de este Fortaleza que está a punto de ser el décimo inquilino, por poner algún término, de la B a la A.

El partido se jugará a partir de las 6:00 de la tarde en el máxuimo escenario del fútbol de Norte de Santander, y de lograr igualar la diferencia de dos goles el Cúcuta, el inquilino de la A en 2014 se decidirá desde el punto penal.