Diciembre 11, 2013

Fortaleza tocó el cielo y mandó de regreso al Cúcuta a la B

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego. 

Por tercera en su historia, Cúcuta cayó a Segunda división. El equipo dirigido por el uruguayo Julio César González llegó al compromiso con una desventaja de dos goles, y pese a anotar muy temprano (minuto 3) a través de Mauricio Duarte, se quedó en el intento de salvar la categoría.

El conjunto de la frontera bombardeó a Fortaleza. Cuando el reloj señalaba tan sólo 15 minutos, ya contaba con el gol y tres aproximaciones más. Los de Zipaquira, por su parte, se limitaban a defender la mínima diferencia ante la presión del local que se reflejó aún más con un remate que James Castro estrelló contra el palo horizontal.

Después, el arquero Mosquera se vistió de héroe en el minuto 34 para salvar a su equipo de un remate fuertísimo de Milton Rodríguez.

Para prolongar el dramatismo, en el último minuto del primer tiempo nuevamente Blanco sirvió el balón a Rodríguez, quien de cabeza remató para que el balón se desviara por escasos centímetros de los tres palos de Mosquera.

Para la segunda etapa Cúcuta se mantuvo como dueño de la pelota. Buscó por todos los medios ampliar el marcador pero la defensa de Fortaleza contuvo los ataques. Rubén Darío Bustos tampoco pudo con la pelota quieta habilitar a sus compañeros o vencer la resistencia de Mosquera.

Luego de cinco minutos de adición, Wilmer Roldan sentenció el tercer descenso del Cúcuta Deportivo. En el 1995 estuvo un año en la B y en el 1997, nuevamente perdió la división y permaneció ahí hasta el 2006, año en el que logró ser campeón de las dos categorías.

Fortaleza es el segundo equipo de la segunda división que logra el ascenso por medio de la Promoción, luego de que Patriotas descendiera al América de Cali en el 2011.