Diciembre 11, 2013

Hernán Pacheco: “El fútbol es de mentalidad y nuestro ascenso ha sido merecido”

"Yo les decía a los jugadores, ‘esto es estrategia', yo les decía a los jugadores, ‘no nos pueden hacer gol a los tres minutos, aguantemos que nosotros estamos más cerca de la gloria y Dios nos está protegiendo', confesó el técnico samario, en entrevista con el canal Win Sports, sobre el compromiso de este miércoles en el estadio General Santander.

"Nosotros de visitantes fuimos fuertes y este grupo de jugadores es de jerarquía. Sabíamos que íbamos a encontrar un partido difícil, pero no un gol en contra a los tres minutos; por eso, creo que fuimos merecedores del ascenso y hoy en día estamos en la A. Dios me lo prometió y por eso le doy la gloria", complementó Pacheco.

Preguntado sobre cuál fue la clave para que su equipo se repusiera a la adversidad de recibir un gol tempranero y pudiera sostener la ventaja que le había dado el 2-0 de la ida, Pacheco aseguró: "Nosotros somos de mentalidad y el fútbol es mentalidad. Después de que uno esté mentalmente y espiritualmente fuerte, nadie nos puede entrar ahí".

Finalmente, y entre lágrimas, el estratega logró deshacer un poco el nudo que tenía sobre en su garganta para dedicar el ascenso de Fortaleza a la A: "Esto es para toda mi familia, para mi esposa, mis hijos; para todos".