Diciembre 12, 2013

Juan Carlos Osorio: “La final está abierta y Cali va a ser un rival difícil en Medellín”

En el Pascual Guerrero de Cali se vivió una intensa final entre los dos equipos más regulares del torneo. Osorio hizo énfasis en que su rival planteó un partido inteligente "porque nos daban la posesión de la pelota y buscaban las transiciones de defensa a ataque".

El técnico ‘verdolaga' resaltó también que el trabajo realizado en los entrenamientos funcionó ya que su equipo hizo énfasis en "prevenir o minimizar los remates que pudiera hacer el Cali de media distancia".

El estratega risaraldense reconoció que su equipo pudo haber jugado mejor ya que "siempre hay algo más por hacer. En lo único que fallamos fue en que en los últimos diez minutos nos metimos muy atrás; sin embargo hay que darle crédito al rival".

De los jugadores del Cali, Osorio destacó la actuación de Carlos Lizarazo, "que dentro de sus virtudes es capaz de, literalmente, sostener la pelota, meter el cuerpo y conseguir una falta producto de su habilidad y de ese gran jugador que es".

Adicionalmente, habló de los jugadores que le hicieron falta a Nacional. "Si hubiera estado Juan David Valencia seguramente hubiéramos hecho algo diferente. Nos hubiera gustado atacar más", añadió Osorio.

Sobre Sherman Cárdenas, el técnico confesó que lo sustituyó porque "no se siente totalmente bien de salud; una virosis lo afectó y no se ha podido recuperar completamente. La fatiga mental puede también estar afectándolo".

También resaltó la labor específica de dos de sus jugadores, "Wilder Guisao y Daniel Bocanegra hicieron un gran trabajo y quedé muy satisfecho".

Finalmente, Osorio manifestó que de cara al partido definitivo del domingo "hay que hacer una buena recuperación y seguramente tendremos un equipo con las mejores condiciones para ganar con planteamiento diferente".

Stefan Medina y Juan David Valencia es probable que hagan parte del equipo titular del domingo, ya que este miércoles hicieron entrenamiento de campo y respondieron bien a las exigencias.