Diciembre 12, 2013

“A Medellín hay que ir con las botas puestas a dar la vuelta olímpica”: Leonel Álvarez

"El momento del Cali a nivel individual y colectivo es muy bueno; le redujo los espacios a Nacional, no lo dejó jugar y controló algunas individualidades; por ejemplo a Duque lo doblamos y Sherman terminó saliendo del partido. Aunque contamos con pocas oportunidades de gol, tuvimos el control del juego de principio a fin", aseguró Álvarez en la rueda de prensa posterior al partido.

Preguntado precisamente sobre las escazas oportunidades de gol creadas por su equipo, Álvarez adujo que "no era fácil llegarle mucho a Nacional porque plantó nueve defensas. Cali buscó por todos los medios penetrarlo y lo hizo retroceder, no por estrategia de ellos sino porque nosotros los obligamos".

Pero la estrategia utilizada por el equipo ‘verdolaga' no fue lo único que sorprendió a Álvarez, que manifestó su inconformidad por una actitud en especial de su homólogo Juan Carlos Osorio: "Ya cogió carrera que él espera hasta lo último para dar la alineación y le toca aguantar a uno. Esto no debía ser así porque ya en el fútbol no hay secretos. Sabemos que Nacional tiene más de 70 partidos, tres equipos e hizo una inversión de casi 10 millones de dólares".

Aunque para Álvarez el empate de ida le favoreció más a Nacional, aseguró que el marcador no es definitivo. "Nacional sacó un buen resultado pero la final está abierta y nosotros vamos a buscar ganar, tenemos con qué, y mucho. A Medellín hay que ir con las botas puestas a dar la vuelta olímpica".

El estratega finalizó la conferencia de prensa recordando que "nosotros por fuera también hemos sacado durante el año muy buenos resultados. Esperamos concretar las posibilidades que tengamos allá y lograr el título".

Temas relacionados: