Diciembre 15, 2013

El 2013, año más glorioso para Atlético Nacional

El proyecto deportivo que quiso la directiva verdolaga dio sus frutos y fueron bastantes. Todo comenzó a gestarse con la llegada del técnico Juan Carlos Osorio para el año 2012. El adiestrador que en un principio fue resistido, supo llevar la presión de la gran hinchada ‘verdolaga'.

El fútbol vertical y no consolidar un onceno sólido y claro, siempre fueron los puntos vulnerables que atacaron sus detractores, incluidos jugadores históricos del club.

Pero en este año, el técnico risaraldense de salió con la suya. Su primera víctima fue Santa Fe en la final de la Liga I. Con un primer empate en Medellín sin goles, el equipo de la ‘capital de la montaña' supo jugar el segundo encuentro y con dos anotaciones de Jefferson Duque se llevó la estrella 12 para sus vitrinas.

Para el segundo semestre, el golpe se lo propinó a Millonarios por la Copa Postobón. El equipo paisa sacó un empate a dos goles en la capital de la república y en su casa definió la serie a su favor, tras un impresionante gol de Juan David Valencia.

De nuevo los seguidores verdes celebraron por partida doble como lo habían hecho en 2007, con Óscar Quintabani cuando lograron el bicampeonato de la Liga.

Pero el ‘moño' de este 2013 llegó en este Diciembre. Luego de clasificarse a la final y cerrando una campaña a lo largo del año que lo dejó con 103 puntos, algo inédito para el fútbol colombiano.

Ahora el reto de la escuadra verde, será la Copa Libertadores del 2014, en donde integra el grupo de la ‘muerte' con Newell´s, Gremio y el ganador de Oriente Petrolero vs. Nacional de Montevideo.

Una de las grandes incógnitas es si Juan Pablo Ángel se retira del fútbol activo o si querrá seguir escribiendo su nombre en la historia del club.