Diciembre 15, 2013

Juan Pablo Ángel, el ídolo que volvió a Nacional para ser campeón

Tres títulos de la Liga colombiana (1994, 2013 x2) con Nacional, dos torneos argentinos con River Plate (1999, 2000), una Copa Intertoto de la UEFA con Aston Villa (2001) y distinciones individuales como Jugador más valioso del Partido de las Estrellas de la MLS (2007), incluido en el Once Ideal de la MLS (2007) y goleador del Torneo Apertura de Argentina (2000) son solo algunos de los logros profesionales del delantero antioqueño.

Juan Pablo Ángel volvió en el 2013 en el club por donde empezó su carrera cuando Juan José Peláez confió en su talento y con apenas 18 años le dio el empujón necesario en la delantera de los ‘verdolagas' en un partido contra el Cali en el Pascual Guerrero. Los ‘paisas' cayeron 3-1 pero Ángel debutó con gol en el minuto 16, en aquel 3 de octubre de 1993.

El goleador ‘paisa' ha anotado 9 goles en 31 partidos con Nacional en Liga en el 2013. Sin ser el jugador más importante en el equipo, se ha convertido en un mentor para los más jóvenes delanteros. Así ha logrado ser no solo un apoyo y ayuda con sus goles, sino que también con su experiencia realiza labores de mentor.

Ángel volvió a Nacional y ganó tres trofeos en un año. Dos Ligas Postobón y una Copa local. Vale anotar que en Copa, el delantero anotó tres goles en cinco partidos.

El antioqueño de 38 años ha sido figura en Colombia, Argentina, Inglaterra y Estados Unidos. Le queda seguir aportandole a Nacional con su experiencia y guiar una posible campaña profesional que puede seguir su hijo, un talentoso joven que ha deslumbrado en las escuelas de fútbol de Medellín.