Diciembre 18, 2013

Juan Manuel Lillo fue presentado oficialmente como técnico de Millonarios

Íñigo Domínguez y Jorge Muñoz serán su asistente técnico y preparador físico, respectivamente. Óscar Cortés será la cuota colombiana.

El español, de 48 años, atendió junto al resto del cuerpo técnico la rueda de prensa que se realizó este miércoles en el Campín, durante algo más de una hora.

Dentro de los anuncios, el nuevo estratega dejó en claro que el equipo fichará jugadores de acuerdo a las necesidades del club, manteniendo los parámetros económicos que la parte dirigencial pueda suministrar.

"Sobre el cómo jugará Millonarios no puedo decir nada ahora. Solo que me gusta y esa es la idea, de que los jugadores puedan actuar en sus puestos naturales, donde puedan mostrar sus capacidades y esconder sus falencias. Tenemos un presupuesto corto", indicó el adiestrador.

Al ser interrogado por jugadores como Fabián Vargas, Lillo solo respondió que tiene contrato con Barcelona de Ecuador.

"Tenemos que darle al jugador las condiciones adecuadas en su entrenamiento para poder exigirle resultados", respondió al ser interrogado por las condiciones y características del fútbol local.

Por su parte, el nuevo Presidente del equipo ‘embajador', Juan Carlos Saldarriaga, reconoció el trabajo que hicieron Felipe Gaitán y Hernán Torres: "Fue una buena labor, Millonarios tiene un buen músculo financiero y ahora debemos seguir aportando a partir de ello. Creemos en el talento colombiano, lo que quisimos al traer entrenadores españoles es aprender para proyectar a nuestros chicos".

En la rueda de prensa también se anunció a LG como nuevo patrocinador del elenco bogotano.

José Portolés, director deportivo de la institución, aseguró que los primeros acercamientos que tuvo para venir a Bogotá, se dieron en el partido amistoso que disputó Millonarios ante Real Madrid y que se reunió con Noemí Sanin.

"Me dijo que si podíamos hacer algo parecido a ellos- Real Madrid- pero le dije que Millonarios es Millonarios y ellos son ellos".

Sobre refuerzos no se hizo ningún anuncio. El próximo 3 de enero comenzará la pretemporada para el equipo bogotano.

Lillo y sus frases en la presentación...

Si algo se conocía del técnico era su capacidad para elaborar frases y analogías que demuestran su espíritu filosófico sobre el fútbol. Estas fueron algunas de ellas.

- Somos como fichas de dominó, si nos vienen a buscar todos estamos a la venta.

- Vamos a convivir con los jugadores e intentar no atentar con lo que ellos no son.

- Lo importante es que ayudemos y que eso vaya en el beneficio, no queremosdividir el club en parcelas.

-La misma cantidad de descensos que he tenido, así misma de Champions he levantado.

- Si ganas vas al olimpo, si pierdes vas al infierno, eso es lo mismo en todos lados, igual que en España.

- El fútbol no es de los entrenadores, es de los futbolistas, gracias a Dios.

- Las individualidades no deben ser solo una suma, si no una multiplicación.

- Estuve muy cerca de ‘Pacho' Maturana cuando estaba en Valladolid, con Diego Barragán, con El Pibe, Leonel Álvarez, René Higuita.

- Tengo una buena relación con Pékerman, el fútbol colombiano es de buen pie.

Temas relacionados: