Enero 2, 2014

"Tenemos que esperar", dice el médico de Leonard Vásquez

José Itamar Tamayo, gerente de la clínica Mariángel, en Tuluá, informó que a Vásquez se le retiraron los sedantes que lo tenían en un coma inducido y que gracias a su condición física como deportista de alto rendimiento los pronósticos son favorables.

"Este proceso es de tres a cinco días, pues no podemos despertarlo inmediatamente; sin embargo yo espero que él, que es un joven de 28 años y un deportista de alto rendimiento, siga recuperándose", explicó Tamayo a Blu Radio. 

Vásquez sufrió un fuerte accidente de tránsito el fin de semana pasado en vías del Valle del Cauca tras quedarse dormido al volante, lo que produjo un choque con una motocicleta cuyo conductor, Wilson Fernando Rodríguez, falleció tras los hechos. El futbolista sufrió un fuerte trauma craneoencefálico que lo llevó a un estado crítico del cual salió el miércoles.

El reporte de la Policía señala que el jugador 'embajador' no conducía en estado de embriaguez.

Ahora Vásquez seguirá con una recuperación compleja pues su estado sigue siendo grave y, aunque los médicos consideran que la parte más grave ya fue superada, continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tamayo señala que el acompañamiento a Vásquez ha sido permanente por parte de su familia, hinchas y dirigentes de Millonarios.