Enero 4, 2014

Pasto inició pretemporada con nuevo técnico, pero mantuvo la base del 2013

La baja más notable en la escuadra ‘volcánica' pasó por la dirección técnica. Flabio Torres, timonel que dirigía al equipo desde hace dos años con buenos resultados, hizo que Once Caldas se fijara en él y lo empleara para la temporada 2014. Con Torres también se fue su asistente Pedro Luis Alzate.

Cuando aún se jugaban los cuadrangulares de la Liga en su segundo semestre el año pasado, directivas de la institución pastusa decidieron no contar más con los servicios de Julián Lalinde, Fram Pacheco, David González y Marlon Piedrahita, y por ahí pasan varias de las bajas para el presente año.

A la salida los cuatro jugadores se suman las de Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera y Jerry Mina.

Las altas en el club apenas han sido dos, llegó el arquero José Huber Escobar proveniente de Cúcuta y el defensor central Camilo ‘Pecoso' Ceballos.

El equipo está haciendo pretemporada en el municipio cundinamarqués de Chía, al norte de Bogotá, y en estos entrenamientos se destaca la presencia de varios veteranos que se están probando: John Jairo Charria, que estaba en Universitario de Popayán, Juan Carlos Escobar, en América, y Alex Del Castillo, que jugó por última vez en 2012 con Chicó.

Un rumor que se maneja es el interés de Millonarios por el mediocampista nariñense Kevin Rendón. El equipo capitalino no se ha pronunciado oficialmente.