Enero 11, 2014

En amistosos Millonarios goleó 5-0 a Bogotá, y América cayó 1-2 ante Quindío

Millonarios y Bogotá Fútbol Club se dieron cita este sábado en el Carmel Club de la ciudad de Bogotá. Allí, el español Lillo saboreó su primera victoria al frente de los ‘azules'.

En la parte inicial, el equipo de primera división se fue ganando 1-0 con el tanto de tiro penalti del mediocampista central Elkin Blanco.

Al iniciar la segunda mitad, el ‘azul' desplegó todo su poder ofensivo para ampliar el marcador a través de Alex Díaz y Dhawling Leudo. La sorpresa de la tarde la dio el juvenil Jonathan Agudelo, quien sacó a relucir su olfato goleador y con dos tantos selló el contundente 5-0.

El próximo miércoles Millonarios enfrentará a Cúcuta y tres días después medirá fuerzas ante Fortaleza.

América, por su parte, jugó dos partidos ante Quindío en la sede deportiva de Cascajal, en Cali.

En primera instancia se enfrentaron las plantillas ‘suplentes' de cada club, y a segunda hora las posibles nóminas titulares con las que los dos equipos enfrentarán el Torneo Postobón 2014.

El primer compromiso de la tarde culminó 1-1. El gol ‘escarlata' fue obra del delantero Miguel Montaño a pase de Jhon Murillo.

El plato fuerte del día lo protagonizaron las plantillas principales de cada club. Las cosas pintaban bien para América luego de que a los 15 minutos el debutante con la camiseta ‘escarlata', Edier Tello, abriera el marcador.

Miguel Augusto Prince, técnico de Quindío, envió la ‘pesada' para el segundo tiempo y al minuto 58 Wilson Galeano marcó el gol de la igualdad.

Cuando todos pensaban en el empate, el equipo ‘cuyabro' anotó Duván Mejía (82') el tanto con que se selló el marcador 1-2.

América continuará con sus partidos de preparación el próximo sábado ante Liga Universitaria de Quito en la llamada ‘Noche Blanca'. El encuentro se disputará en la capital ecuatoriana.

Real Cartagena, por su parte, con tanto de tiro penalti de Sergio Martínez, sucumbió 1-0 ante Barranquilla Fútbol Club en otro de los partidos amistosos jugados este sábado.