Enero 14, 2014

Ricardo ‘Chicho’ Pérez, nuevo técnico del Boyacá Chicó

Definitivamente Pimentel no asumirá, por lo menos por ahora, la dirección técnica de su propio equipo. Aunque el ‘Bochica' estaba guiando la pretemporada del ajedrezado, este martes nombró a ‘Chicho' Pérez como estratega para el 2014.

"Damos la bienvenida a la familia ajedrezada a un gran profesional del fútbol a una gran figura de la década de los 80's, Ricardo Pérez". Con esas palabras en su cuenta oficial de Twitter, Pimentel anunció la noticia.

Pérez, exfutbolista que hizo parte de Atlético Nacional en la obtención de la Copa Libertadores de 1989 y quien jugó el Mundial de Italia 1990 con la selección Colombia de Mayores, dirigió en Venezuela a Inter Anzoátegui y fue asistente técnico del Cúcuta.

En 2011, su nombre estuvo en la carpeta para ser asistente técnico de Leonel Álvarez en la selección nacional, cosa que al fin no se dio.

‘Chicho' tendrá la difícil tarea de remplazar al estratega Alberto Gamero (ahora en Itagüí), quien dirigió al equipo entre 2006 y 2013, y lo sacó campeón por primera, y única vez hasta el momento, del fútbol colombiano en 2008.