Enero 16, 2014

Santa Fe cancela partidos amistosos previos a la Liga Postobón 2014

A través de un comunicado de prensa, Santa Fe informó que "el equipo profesional no realizará nuevos partidos amistosos antes de iniciar la competencia oficial de la Liga Postobón programada para el día 24 de enero del año en curso.

El cuerpo técnico dedicará los días restantes a la iniciación de los partidos oficiales a preparar, acoplar y diseñar nuevas posibilidades tácticas, estratégicas y técnicas que permitan integrar a los 13 nuevos jugadores con la base proveniente de la campaña 2013".

El comunicado agrega que "el exigente trabajo físico de pretemporada hace necesario la realización de jornadas exclusivas de entrenamiento con balón (fútbol entre los integrantes de la nómina profesional) que permitan a los jugadores una adecuada puesta a punto para la fase de competencia".

Santa Fe, que contrató para esta temporada a Wilder Medina, Édison Méndez, Luis Seijas, Sergio Herrera, Sergio Otálvaro, Jerry Mina, Fram Pacheco, Róbinson Zapata, Dairon Mosquera, Rafael Pérez, José J. de La cuesta, Libis Arenas y Armando Vargas, alcanzó a jugar en Bogotá tres amistosos de preparación para la Liga, con resultados negativos de 0-0 ante Cúcuta, y 1-2 y 0-3 frente al Pasto.

El conjunto ‘cardenal' debutará en la Liga Postobón 2014 el próximo 24 de enero ante Itagüí en ‘El Campín', y el 28 del mismo mes medirá fuerzas en México contra el Morelia, en partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores. La vuelta se disputará el 5 de febrero en Bogotá.