Enero 19, 2014

Anderson Plata es nuevo jugador de Millonarios

El delantero Anderson Plata, quien el semestre pasado jugó en el Daejeon Citizen Football Club de Corea, se convirtió en el quinto refuerzo de Millonarios para esta temporada. Plata llega a préstamo por un año con opción de compra. 

Plata, que fue destacado en varias oportunidades como uno de los jugadores más valioso de la K League Challenge, nació en Villa Nueva, Guajira, el 8 de noviembre de 1990 y mide 1,72 mts.

Como jugador profesional se inició en el Valledupar FC, en el que su rendimiento le valió su paso, en el 2011, al Deportivo Pereira, cuando el equipo de Risaralda aún participaba en la primera División.

Sus sobresalientes participaciones en el Torneo Postobón con el club ‘matecaña', le permitieron emigrar al fútbol internacional, concretamente al fútbol asiático.

Plata, que es un jugador rápido, fuerte, de gran olfato goleador y excelente juego colectivo, se convierte en el quinto refuerzo de esta temporada, luego de Fabián Vargas, Oswaldo Henríquez, Omar Vásquez y Darwin Andrade.