Enero 20, 2014

Medellín mantuvo la base de 2013 para volver a aspirar a un título

Objetivo: Tras cuatro años sin conocer las mieles de ganar un campeonato, Medellín decidió no realizar grandes movimientos en su nómina. Solamente hay una cara nueva y volvieron de préstamo dos jugadores que ya habían militado con la escuadra antioqueña; algo que hace pensar sobre la continuidad de un grupo para pelear por el campeonato del nuevo año.

Refuerzos: Pedro Macario Pino (defensor, Equidad), Luis Tipton (defensor, Real Cartagena), Yorleys Mena (delantero, Real Cartagena).

Bajas: Juan Pablo Zuluaga (libre), Rafael Pérez (Santa Fe), Dairon Mosquera (Santa Fe), Jhon Quiñonez (América), Cléider Alzate (Itagüí), Juan Pablo Pino (libre), Anthony Pérez (libre) y Carlos Andrés Rivas (Valledupar).

El técnico: Es el segundo ciclo de Pedro Sarmiento por el equipo rojo antioqueño, algo que ilusiona a los hinchas ya que en el 2004, el estratega le dio cuarto título al ‘poderoso'. Dentro de su palmarés se destaca el hecho de haber ganado dos campeonatos del fútbol profesional colombiano con Medellín y Cali.

¿A qué juega? Por lo regular los equipos de Pedro Sarmiento son fuertes en zona defensiva. La presencia del volante Giovanny Hernández hace que en la mitad de la cancha haya más ideas para llegar a posiciones de ataque, aprovechando la velocidad de los atacantes, exactamente el caso de Germán Cano, quien es el punta de lanza referente de Medellín y del recién llegado Yorleys Mena, conocido por ser el goleador de la Copa Postobón 2013.

Once ideal: Leandro Castellanos, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Diego Herner, Yorleys Mena, Luis Tipton, Dager Palacios, Jhon Edison Hernández, Yulian Mejía, Giovanny Hernández y Germán Ezequiel Cano.