Enero 21, 2014

Cali fortalece sus líneas para alcanzar el título que se le escapó en 2013

Objetivo: ser campeón. Para lograrlo, las directivas mantuvieron la base de futbolistas que alcanzaron el subtítulo el año anterior y le sumaron cuatro jugadores de experiencia.

Refuerzos: Robin Ramírez (delantero paraguayo, del Pumas de México), Mauricio Casierra (defensa, del Once Caldas), Christian Marrugo (volante, del Tiburones de Veracruz), y Gustavo Bolívar, del Itagüí.

Bajas: Nery Bareiro (defensa paraguayo. Salió por terminación del contrato), César Amaya (delantero, al Tolima) y Jéfferson Murillo (volante, a Uniautónoma).

El técnico: alumno aventajado de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, Leonel Álvarez adoptó para su carrera como adiestrador el fútbol de buen toque y orden defensivo.

El campeón con Medellín en 2009, seleccionador de Colombia en 2011 y estratega del Itagüí en 2012, llegó al Cali en 2013 y lo condujo hasta la final de la Liga Postobón-II. Pese a que a mediados de enero de 2014 se habló de su posible salida por discrepancias con las directivas en el tema refuerzos, el antioqueño se quedó en el equipo para ir en busca de la novena estrella y una buena figuración en la Copa Libertadores.

¿A qué juega? La solidez atrás, el buen trato al balón y las rápidas transiciones de defensa ataque, son las principales características del Cali. Para el 2014, el equipo espera corregir el déficit de gol del año pasado.

Once ideal: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Cristian Marrugo, Carlos Lizarazo; Sergio Romero y Robin Ramírez.