Enero 21, 2014

Once Caldas prende motores para volver a ser protagonista


Objetivo
: Clasificarse sin problemas a los cuartos de final de la Liga Postobón-I y avanzar lo que más pueda en busca de la gran final.


Refuerzos
: Flabio Torres (técnico, del Pasto), Marlon Piedrahita (defensa, del Pasto), César Arias (delantero, del Daejeon Citizen Football Club de Corea del Sur), Fausto Obeso (defensa, del Pasto), Camilo Pérez (defensa, del Pasto), Marino García (defensa, del Santa Fe), Johan Arango (volante, del Uniautónoma) y Jaime Sierra (delantero, del Pereira).
 


Bajas
: Mauricio Casierra (defensa, al Cali), Harold Gómez (defensa, a Uniautónoma), Michael Guevara (volante peruano, a la Universidad Técnica de Cajamarca de su país), César Hinestroza (volante), Álvaro Hungría (defensa o volante), Camilo Ceballos (defensa, al Pasto), Jair Iglesias (defensa), Óscar Rodas (delantero, a Envigado), Sebastián Puerta (defensa) y Sergio Herrera (delantero, a Santa Fe).


El técnico
: Tras su paso exitoso por el Deportivo Pasto, al que sacó campeón de la B en el año 2011 y subcampeón de la Liga y la Copa Postobón en 2012 , Flabio Torres asumió para el 2014 el reto de firmar con un equipo que cuenta con mayor historia a nivel nacional e internacional.

Torres, acostumbrado a pelear los primeros lugares con nóminas en las que no hay estrellas pero sí grandes guerreros, se rencontrará con varios jugadores a los que dirigió en el Pasto, factor que le representa ventaja para iniciar con pie derecho su ciclo en el ‘blanco blanco'.


¿A qué juega?
Con la llegada de Torres al banquillo de Manizales se espera ver en el 2014 a un Once Caldas muy ordenado en defensa, con mucho juego por los costados y que le va a apostar en ataque a lo que pueda hacer el ‘rencauchado' César Arias.


Once ideal
: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Marino García, Edwin Velasco; Hárrison Henao, Carlos Giraldo, Patricio Pérez, Johan Arango; José Izquierdo y César Arias.