Enero 21, 2014

Nómina y aire nuevo para Boyacá Chicó en el 2014

Objetivo: Meterse al grupo de los ocho mejores equipos del fútbol colombiano y llegar lo más lejos posible en las eliminaciones directas.

Refuerzos: Ricardo Pérez (director técnico), Armando Carrillo (delantero, del Bucaramanga), Bréiner Castillo (arquero, del Deportivo Táchira de Venezuela), Simone Bruni (defensa ítalocolombiano, del Parma), Francisco Rodríguez (volante, del Junior), Juan Cruz Gotta (defensa argentino, del Havant & Waterlooville de Inglaterra), Yesid Aponzá (volante, del América), Pedro Tavima (defensa, del Junior) y Junior Martínez (delantero, del Unión Magdalena).

Bajas: Alberto Gamero (técnico, a Itagüí), Héctor Landázuri (arquero, sin equipo), André Krul (arquero holandés, sin equipo), Elvis Perlaza (defensa, a Fortaleza), Juan Galicia (defensa), Mario García (defensa mexicano), Julián Carabalí (defensa), Luis Núñez (defensa), Juan Carlos Deusa (delantero) y Juan Solano (volante).

El técnico: Ricardo ‘Chicho' Pérez, exfutbolista que hizo parte de Atlético Nacional en la obtención de la Copa Libertadores de 1989 y quien jugó el Mundial de Italia 1990 con la selección Colombia de Mayores, dirigió en Venezuela a Inter Anzoátegui y fue asistente técnico del Cúcuta.

En 2011 su nombre estuvo en la carpeta para ser asistente técnico de Leonel Álvarez en la selección nacional, cosa que al fin no se dio.

‘Chicho' tendrá la difícil tarea de remplazar a Alberto Gamero, quien dirigió al equipo entre 2006 y 2013 y lo sacó campeón por primera, y única vez hasta el momento, del fútbol colombiano en 2008.

¿A qué juega? Aunque bajo el mando de Gamero los 'ajedrezados' se caracterizaron por su fútbol ordenado y sólido en defensa, el cambio de técnico, sumado al arribo de ocho nuevos jugadores, hace que el estilo que presentará el equipo sea todo un misterio.

Once ideal: Bréiner Castillo; Yesid Aponzá, Edwin Ávila, Jhonny Mostacilla, Luis Mena; Stiven Gordillo, Diego Chica, Juan Mahecha, Javier Sanguinetti; Armando Carrillo y Cristian Alessandrini.