Enero 21, 2014

Millonarios, la gran incógnita de este semestre en la Liga

Objetivo: Pese al cuerpo técnico nuevo y a los jugadores que llegaron a la institución, su tarea es conseguir la estrella 15 para estamparla en su escudo. Además, debe imponer un estilo de juego vistoso e innovador para el medio local.

Refuerzos: Juan Manuel Lillo (técnico), Ómar Vásquez (Volante, Delfines MEX), Oswaldo Henríquez (defensor, Querétaro MEX), Fabián Vargas (Volante, Barcelona ECU), Anderson Plata (delantero, Daejeon Citizen COR), Darwin Andrade (lateral, Equidad).

Bajas: Hernán Torres (técnico), Robinson Zapata (arquero, Santa Fe), Anderson Zapata (defensa, Itagüí), Yoíver González (defensa, América), Yhonny Ramírez (volante, Junior), Wason Rentería (delantero, Racing ARG), Felipe Osuna.

El técnico: Juan Manuel Lillo es reconocido a nivel internacional por ser un hombre con una basta experiencia en el fútbol. Sin embargo, el ambiente enrarecido que encontró en Millonarios ante la intempestiva salida del técnico Hernán Torres, lo ponen casi como carne de cañón para los críticos. Y es que el hermetismo que ha tenido el club en cuanto a contrataciones y módulos de juego, tienen muy ansiosos a los hinchas azules, que ven cómo los otros equipos se arman para buscar la estrella de mitad de año. Es más, el ibérico en la rueda de prensa en donde fue presentado declaró que en su carrera descendió a tantos equipos como Champions ha ganado, en referencia a las informaciones erróneas que lo mostraban como un timonel irregular que no pudo mantener la categoría en varios de sus equipos.

¿A qué juega? Es un secreto a voces que el equipo azul implementó con el técnico español un módulo 4-3-3. La curiosidad gira en torno al poco uso que se le dan con esta formación a Harrison Otálvaro y Mayer Candelo, quien precisamente en los últimos días aseguró que Millonarios será un equipo dinámico y rápido. Por el momento se desconoce qué otras variantes de juego podrá emplear el equipo capitalino en el campo de juego.

Once ideal: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Darwin Andrade, Fabián Vargas, Rafael Robayo, Dahwling Leudo, Ómar Vásquez, Erick Moreno y Dayro Moreno.

Temas relacionados: