Enero 21, 2014

Atlético Huila inicia otra batalla contra el descenso

Objetivo: Huila sólo piensa en sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Si eso significa llegar a las instancias finales, será un plus, pero lo cierto es que en los planes opitas sólo está acumular puntos para que a final de año la tabla del descenso no vuelva a pasar factura.

Refuerzos: Jean Carlos Blanco (delantero, del Cúcuta), Jarol Martínez (lateral, libre), Ernesto Hernández (arquero, Gimnasia y Tiro de Argentina), Eliécer Quiñones (volante, Cúcuta), Hernán Ignacio Hechalar (delantero, Unión de Mar del Plata, Argentina) y Henry Fabián Solís (delantero, Fortaleza).

Bajas: Luis Páez (delantero, a Nacional), Williams Buenaños (arquero, Fortaleza), Víctor Salazar (delantero, América), Edinson Palomino (volante, Itagüí), César Hinestroza (defensa, Once Caldas), Jhon Freddy Zea (lateral, Pasto). Libres: Jhon Ulloque (volante), Joe Luis Raguá (defensa), Mario Leguizamón (volante, uruguayo), Francisco Córdoba (volante).

El técnico: Virgilio Puerto tomó el mando del equipo al final del semestre pasado, cuando era uno de los candidatos al descenso, y lo salvó incluso de la promoción con resultados bien importantes como el triunfo en Bogotá sobre Santa Fe o el empate en Pasto. Puerto, hombre de la tierra y manejador de las inferiores del equipo durante varios años, hace parte de la historia opita al ser el asistente técnico del ascenso de 1992. Esta vez no quiere volver a la B.

¿A qué juega? Equipo generoso en la ofensiva gracias al talento de Christian Mejía, pero que tendrá que afinar mucho en marca y en la defensa, el Huila de Puerto juega con un clásico 4-4-2 zonal en el que el buen trato al balón y la búsqueda de un 9 que defina son claves.

Once ideal: Ernesto Hernández; Jéfferson Lerma, Iván Garrido, Carlos Díaz, Jarol Martínez; Didier Moreno, Marco Canchila, Cristian Cangá, Christian Mejía; Hernán Ignacio Hechalar y Jean Carlos Blanco.