Enero 21, 2014

Patriotas FC comienza el año con el agua al cuello

Objetivo: tras ascneder en la históricapromoción frente al América y mantenerse en la A a pesar de todo y de todos, los rojos de Tunja no piensan en otra cosa que no sea sumar y sumar para acumular los puntos que les den estabilidad en la tabla de descenso a final de año.

Refuerzos: Luis Núñez (lateral, del Chicó), Franco Junior Alberti (delantero uruguayo, José Gálvez de Perú), Emanuel Prisco (volante, Fortaleza), Jhonatan Segura (defensa, Bucaramanga), Carlos Rentería (delantero, Nacional), Andrés Angulo (delantero, La Guaira de Venezuela)

Bajas: José Luis Tancredi (volante uruguayo, al Táchira de Venezuela), Danilo Moreno Asprilla (delantero, Litex Lovech de Bulgaria). Libres: Kilian Virviescas (volante), Gustavo Dávila (volante), Ever Rodríguez (delantero)

El técnico: Julio Comesaña será el DT más experimentado de este campeonato en Colombia y su experiencia está al servicio de un equipo al que tuvo peleando el semestre pasado y al que no pretende dejar descender. Ofensivo pero táctico, el uruguayo sabe manejar sus piezas durante el partido para obtener los mejores resultados.

¿A qué juega? La seguridad de Vikonis en el arco, la experiencia de Gonzalo Martínez en la zaga, la potencia de Rivas y el talento de Johnatan Estrada en el medio son la estructura de un equipo humilde pero sólido, que además ahora cuenta con una dupla uruguaya en ataque que promete complicarle las cosas a sus rivales.

Once ideal: Nicolás Vikonis; Gonzálo Martínez, Walden Vargas, Jhonatan Segura, Luis Núñez; Avimiled Rivas, Emanuel Prisco, Leonardo Pico, Jonathan Estrada; Maxi Brito y Franco Alberti